Publicidad
Comunicación · 12 de Febrero de 2019. 23:42h.

“Que me digan hijo de puta me resbala bastante”

Albert Soler: “tengo un pasado de futbolista regional y lo tengo asumido”

“Que me digan hijo de puta me resbala bastante”

El periodista Albert Soler ha tirado de ironía para afirmar que no le importa los comentarios que el mundo independentista pueda dedicarle por sus artículos críticos con el proceso. “Que me digan hijo de puta me resbala bastante, tengo un pasado de futbolista y lo tengo asumido”, ha asegurado esta martes en un acto sobre “La libertad de expresión en Catalunya”, organizado por el Grupo de periodistas Pi y Margall en el Colegio de Periodistas.

Soler también ha explicado que un miembro del CDR de Amer (Girona) le pidió a un pariente suyo, a quien había ayudado en una mudanza, si “había alquilado el piso a Albert Soler”. “Mi familiar le dijo que no, que sólo le había ayudado con la mudanza. Entonces, el miembro del CDR le dijo 'haré unas llamadas para calmar los ánimos'”, ha relatado el periodista.

El articulista del Diari de Girona, por otra parte, ha puesto en cuestión la credibilidad de determinados profesionales de TV3 a raíz de la fotografía de la sartén que la tertuliana Pilar Rahola organizó en su residencia de Cadaqués con el ex presidente Puigdemont, la periodista de TV3, Helena García Melero; y el ex jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapreo, entre otros. “Qué credibilidad tengo si he compartido una paella. Me daría vergüenza escribir sobre esta persona”, en alusión a Puigdemont, ha remachado Soler.

También ha participado en el debate el director de El Mundo en Catalunya, Àlex Salmon, quien ha señalado que la manipulación en los medios de comunicación públicos es “sibilina”. “Sí que existe libertad de expresión en los medios, pero esta sutilidad hace que la gente no tenga la libertad para decirle a su vecino lo que piensa realmente”, ha añadido.

“Hay gente en TV3 que se piensa que está haciendo la BBC”, ha ironizado Salmon. El director de El Mundo en Catalunya, en todo caso, ha defendido su participación en las tertulias de Catalunya Ràdio y TV3 porque “es necesario que alguien diga algo contrario que haga replantearse las cosas”.

La periodista Iva Anguera, de El Independiente, ha indicado que el problema en Catalunya es “la criminalización de las opiniones” que no concuerdan con las independentistas. “El problema en Catalunya es que no hay pluralidad en los medios catalanohablantes”, ha asegurado.

Sin embargo, Anguera no sitúa el inicio mediático del proceso en los medios pública catalanes, sino en el editorial conjunta que la prensa catalana va publica el 26 de noviembre de 2009 a favor del Estatuto. “En el editorial conjunta se encuentra el pecado original del inicio del proceso por el que respecto a medios de comunicación”. La periodista ha concluido que el independentismo ha construido un “espacio de medios de comunicación catalán” a través del cual “dominan el discurso”.

xavi.jpg

Finalmente, el director de e-notícies, Xavier Rius, ha afirmado que el proceso “se ha cargado TV3”. “Tiene casi una responsabilidad criminal porque no paran de tirar fuego al proceso”, ha manifestado durante el coloquio. También ha criticado que los medios de comunicación de la Generalitat no respetan el porcentaje del censo electoral a las tertulias, sino que “hacen trampas” porque invitan “tres tertulianos independentistas contra uno que no lo es”.

Rius, que al inicio de su intervención, ha sacado un retrato del ex presidente español, José María Aznar, para remarcar que “dijo que antes se romperá Catalunya que España”. El director de e-notícies considera que lo “acertó”, pero en cambio, “se quedó corto cuando dijo que la CCAA catalana era una Comunidad Autónoma fallida”, sino que “la sociedad catalana es fallida”.

“Hemos llegado hasta aquí porque somos una sociedad fallida, no hubo ninguno de los elementos que integran aparentemente una sociedad madura, culta, transversal y demócrata -como creemos que éramos nosotros- intervinieron”, ha argumentado, en alusión a los empresarios, los intelectuales, las élites y los periodistas.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#10 La taberna mediatica, Barcelona, 14/02/2019 - 14:12

Hablando de libertad de expresión con la foto de Aznar, n si es que en Catalunya aún tenemos demasiados fachorros casposos, que aunque habglen catalán son unos autenticos botiflers de mierda. Vaya asco de e-noticies

#9 lepero, Barcelona/Tabarnia, 13/02/2019 - 12:48

- De aquí para allá, todos maricones, y de aquí para acá todos hijos de puta.
- Oiga usted, que yo no soy maricón.
- Bueno, pues ponte en el otro lado.

#8 Pepón, Bcn, 13/02/2019 - 09:31

Está clarísimo, el plan 2000 de infiltración nazionalista en todos los ámbitos de Cataluña ha sido un éxito. Es el clásico "con la iglesia hemos topado". El catalanismo hoy en día no es más que una religión con muchos feligreses fanátizados incapaces de razonar y de hacer autocrítica. No se diferencian del llamado franquismo sociológico.

#7 Martí, Mataró, 13/02/2019 - 09:27

Quatre gats. Quatre victimistes. Quatre periodistes que es venen per un tros de pa. Misèria.

#7.1 Xavier Rius, Martorell, 13/02/2019 - 10:46

Crec, honestament. que els del pa són uns altres :)

#7.3 Sergi , Barcelona, 13/02/2019 - 12:55

Mira, aqui els unics que cobren i maman de la mamella son els separatistes vividors de les moltes mamandurrias i chiringuitos patriotics, aquests si que viuen be, molt be.

#6 Albert, Blanes, 13/02/2019 - 08:37

Jo et diría valent. Encara queden periodistes que no s´han venut. Felicitats Albert.

#6.1 Joan, Granollers, 13/02/2019 - 09:28

Ui si es un heroi nacional. Quan més espanyols més tontos.

#6.2 aribau-entença, Barcelona, 13/02/2019 - 10:27

Un heroi potser no, pero que hus la fot doblada als indepes cada que vol si. Es un gra al vostre cúl diría jo.

#6.3 Mercè, Barcelona, 13/02/2019 - 13:04

Tan espanyols com tu Joan, encara que no t’agradi. Et penses que us deixarem portar endavant una republiqueta de merda per acabar d’exprimir Catalunya?