Publicidad
Comunicación · 2 de Diciembre de 2021. 12:27h.

Quejas porque trabajadores de Nissan hablan castellano en TV3

El director de un digital lo considera "muy grave"

Quejas porque trabajadores de Nissan hablan castellano en TV3

El director del digital larepublica.cat, Joan Puig, ha expresado su malestar por el hecho de que los trabajadores de Nissan entrevistados por TV3 hayan hecho sus declaraciones en castellano durante una protesta en la Zona Franca de Barcelona.

El también exdiputado de ERC en el Congreso extiende sus quejas a la televisión pública por no haber encontrado trabajadores o representantes sindicales que se expresen en catalán.

“Buenas noches @tv3cat ¿no existen trabajadores de @Nissan que hablen catalán? ¿Y más grave entre los representantes de los sindicatos?”, ha preguntado Puig. El secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros, ha explicado que "en la atención a los medios lo hice en catalán… y al final preguntas en castellano… que fue donde sale el corte en castellano en el TN…".



Estas explicaciones han terminado de encender al exdiputado, que ha pedido explicaciones al director de informativos de TV3, David Bassa, al considerarlo un hecho "muy grave".

Publicidad
Publicidad

77 Comentarios

Publicidad
#62 bejota, bcn, 07/12/2021 - 15:37

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

#61 Arxiduc de la Santa Indpdcia, Santa Magdalena del Raspall, 04/12/2021 - 20:03

S'ha de veure el cantó positiu!! Aquell xicot ha sabut estar a l'alçada i ha demanat perdó als seus senyors naturals!! Encara ens queden bons vassalls!!

#60 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 04/12/2021 - 10:34

Això és intolerable!! S'ha de posar en coneixement de les Nacions Unides immediatament!! Estem patint una crisi humanitària com no s'ha conegut cap altra en tota la Història mundial!!

#59 David, Mataro, 04/12/2021 - 08:38

Que raro que ninguno de esos pezcuatos que se quejan reconozcan que nissan se va y cierra en parte por culpa del pruses.

#58 Alondra8, Barcelona, 03/12/2021 - 16:13

Estos funcionarios del regimen jamas han estado en un comité , ni en una lucha de empresa. De otra forma sabrían que el 90% de los delegados fueron siempre personas que vinieron a Cataluña de otras partes de España. Los currantes de fábricas y las luchas de barrio las llevábamos nosotros, los español-hablantes. Ahora siguen lo mismo.