El director del digital larepublica.cat, Joan Puig, ha expresado su malestar por el hecho de que los trabajadores de Nissan entrevistados por TV3 hayan hecho sus declaraciones en castellano durante una protesta en la Zona Franca de Barcelona.
El también exdiputado de ERC en el Congreso extiende sus quejas a la televisión pública por no haber encontrado trabajadores o representantes sindicales que se expresen en catalán.
“Buenas noches @tv3cat ¿no existen trabajadores de @Nissan que hablen catalán? ¿Y más grave entre los representantes de los sindicatos?”, ha preguntado Puig. El secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros, ha explicado que "en la atención a los medios lo hice en catalán… y al final preguntas en castellano… que fue donde sale el corte en castellano en el TN…".
Bona nit @tv3cat no existeixen treballadors de @Nissan que parlin català? I mès greu entre els representants dels sindicats?
— Joan Puig Cordon (@joanpuig) December 1, 2021
Estas explicaciones han terminado de encender al exdiputado, que ha pedido explicaciones al director de informativos de TV3, David Bassa, al considerarlo un hecho "muy grave".
Bona nit @tv3cat @david_bassa alguna cosa a dir? Me sembla molt greu, gràcies @camilros https://t.co/t5GUCdddI5
— Joan Puig Cordon (@joanpuig) December 1, 2021