Publicidad
Comunicación · 3 de Febrero de 2018. 18:17h.

Rac1 acentúa el perfil soberanista de sus tertulias

Jordi Basté ficha tertulianos a favor de los proceso

Rac1 acentúa el perfil soberanista de sus tertulias

El fichaje del ex diputado de Catalunya Sí que es Pot, Albano Dante hecho, y la periodista Pilar Carracelas como nuevo tertulianos del programa El Món a Rac1 acentúa el perfil soberanista de las tertulias de la radio del grupo Godó.

Albano Dante participó en un acto el pasado 2 de noviembre ante el Parlament, junto con otros dirigentes políticos, para exigir la libertad de los ex consejeros después de que la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, decretara prisión incondicional para ocho ex consellers, Sánchez y Cuixart.

Allí manifestó que "desde hoy mismo hasta el 21 de diciembre hay que hacer temblar los cimientos de este estado antidemocrático" porque, según dijo, "no puede continuar nada igual". "Tenemos que decirles que no pasarán", remachó.

Albano Dante Fachin dimitió de Podemos cuatro días después, el 6 de noviembre, y participó en actos de ERC y la CUP durante la campaña electoral a pesar de que descartó presentarse como candidato a las elecciones.

El ex líder de Podemos intervino en un acto que la formación republicana celebró en el Casinet de Hostafrancs aseguró que "no quiero ser un súbdito ni quiero pedir permiso". "Basta de ser súbditos de una dictadura heredera del franquismo", sentenció.

También admitió que votaría un partido independentista aunque "a alguien le estalle la cabeza cuando lo siente". "Tenemos que asumir que la única oportunidad para la plurinacionalidad del Estado pasa por que Catalunya sea primero independiente", defendió.

El programa de Jordi Basté también ha anunciado la incorporación de la periodista Pilar Carracelas, que también participa en las tertulias del programa 8aldia de 8tv. Carracelas, en enero del 2017, acusó al periodista Cristian Segura de hacer "méritos para becario del secretario de Estado de Interior".

47148-tuit.jpg

Este tuit fue la reacción de la nueva incorporación de Rac-1 después de que Segura publicara unas declaraciones de Santi Vidal donde admitía que la Generalitat había obtenido datos fiscales de los catalanes de forma ilegal. Este episodio terminó con la dimisión del entonces senador de ERC.

Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#24 Marta González, Barcelona, 06/02/2018 - 12:25

És curiós. Estic buscant la notícia que el Basté ha incorporat un unionista a la tertúlia (Iñaki Ellakuria) però no la trobo. Deu ser que s'informa del que interessa per generar una falsa imatge.

#23 gurguri, barcelona, 05/02/2018 - 11:42

BASTE, quiere hacer méritos ante los talibanes de la independencia. Su ex-jefe directos de RAC1 , ahora vive a todo tren, con el mártir y los otros "exiliados" en Bélgica.

#22 Tabarnés puro, Barcino, 04/02/2018 - 14:02

Si fuese indepa me preocuparía seriamente de a qué caladeros vamos a pescar a nuestros "intelectuales"...

#20 Funcional, bcn, 04/02/2018 - 10:22

Que se ha hecho en Cataluña para que gente como estos dos pregoneros del separatismo, se crean distintos a sus padres o abuelos?. Esto tiene algo que ver con la educacion recibida?

#20.1 Ramon, Terrassa, 04/02/2018 - 13:55

En efecto. De hecho creo que tengo cierto parentesco con la ínclita periodista Pilar y estoy cierto que si nuestros antepasados comunes levantarán la cabeza, se avergonzarían de lo que ven.
Reniegan hasta de su familia y sus orígenes. Cuánto Michal Jackson blanqueado.. y luego dicen que no hay adoctrinamiento.

#20.3 Rodejet, Barcelona, 04/02/2018 - 21:12

En Ramon és pur etnicisme, pot ser votant de PxC o de C'S, en el fons són el mateix, etnicisme i supremacisme, les dues ideologies més sinistres en la història d'Europa.

#20.4 Ramon, Terrassa, 05/02/2018 - 12:06

Etnicismo es contar cuántas palabras se pronuncian en un idioma u otro y promover odio y desprecio a su familia y lugar de origen para decidir respetar los derechos de los demás o conceder el carnet de "apto", que es lo que hacéis los catalibanes.
Heil!

#19 cata..queeee, Montcada i Reixac, 04/02/2018 - 08:30

Baste pierde aceite,tiene que agradecer su puesto a Pujol.Dante un argentino chaquetero ¿es raro? de azote de la Seg.Social a rastrero de ERC-CiU...