RAC1, en su informativo del mediodía, no ha mencionado el fracaso de asistencia a las protestas por la presencia del Rey Felipe VI en la fábrica Seat de Martorell. La emisora de Godó ha mencionado estas protestas tanto en los titulares como en la ampliación de la noticia, pero no ha explicado que los manifestantes apenas superaban la treintena.
"La visita del monarca español ha provocado las protestas de la ANC y Òmnium y un toma y daca con los Mossos que querían impedir que se colgaran pancartas contra el Rey en los puentes de la autopista", ha explicado la presentadora del informativo, Mónica Fulquet. La editora del informativo del mediodía de Rac1 fue jefa de prensa del Ayuntamiento de Martorell y de la Diputación de Barcelona con CDC.
Posteriormente, en la noticia ampliada, se ha incidido en el asunto de las pancartas, sin mencionar la poca participación en las protestas. "Las pancartas con el lema 'Cataluña no tiene Rey' se querían colocar en cuatro puentes en los accesos a la fábrica de Seat. Dos de ellas no las han podido poner, lo que ha provocado momentos de tensión entre los manifestantes y los Mossos ", relataron. A continuación se ha dado paso a las declaraciones de Elisenda Paluzie donde criticaba "el recelo" de los Mossos.
Por su parte, el TN Migdia de TV3 ha informado de las protestas contra el monarca y ha reconocido que han tenido "una participación escasa". La televisión pública ha dedicado poco más de diez segundos para informar de estas protestas.