Publicidad
Comunicación · 1 de Febrero de 2010. 22:07h.

Rafael Nadal amenaza con dejar 'El Periódico'

El diario podría ser adquirido por el grupo mallorquín Prensa Ibérica

Rafael Nadal amenaza con dejar 'El Periódico'

Rafael Nadal, en un acto en el Parlament

El director de El Periódico, Rafael Nadal, podría dejar el cargo en las próximas semanas por las diferencias con la empresa y la eventual venta del diario al grupo mallorquín Prensa Ibérica, según ha sabido e-notícies.

Nadal mantiene una buena relación personal con el actual propietario, Antonio Asensio, pero su relación con el resto del equipo directivo es tensa debido a las presiones para recortar gastos. La empresa insiste en la necesidad de redefinir costes a raíz de la crisis a pesar del expediente de regulación de empleo que ya planteó El Periódico meses atrás. Rafael Nadal sustituyó Antonio Franco como director en mayo de 2006.

Los rumores de venta de El Periódico se han reactivado en las últimas semanas y, en este caso, apuntan al grupo Prensa Ibérica, que ya gestiona en Catalunya Diari de Girona, Regió 7 y Empordà y está interesado en aumentar su presencia. El grupo también controla otros periódicos como Diario de ibiza, Diario de Mallorca, Faro de Vigo, La Nueva España, La Opinión de Granada, Información y otros.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Teresa Rubió, Cerviá, 21/08/2011 - 21:01

¡Rafa Nadal ! ets, dels millors pediodistes que tenim a catalunya, tens una gran profecionalitat , sentiria que, per culpa de la crisí no estiguis al lloc que et correspongui , ¡m'encanta els teus coloquis i escrits!,
Fà falta mes gent com tu que sapiga analizar les coses amb seny i neutralitat

#15 javier , bcn, 22/04/2011 - 10:53

creo que la falta de imparcialidad "sobre todo con su entrega a los gobiernos de turno de la generalitat" añadido a la crisis e internet seran consecuencia de su desaparicion.

#14 Jordi Gou, Girona, 02/02/2010 - 17:50

Prensa Ibérica és una empresa catalana, amb seu a la Diagonal de Barcelona i que tributa a Catalunya. O sia queda clar!

#13 pep, girona, 02/02/2010 - 16:34


Til.la, molta til.la, germaníssim. La cacicada està de rebaixes.

#12 Hayek, Barcelona, 02/02/2010 - 15:57

Conec Diari de Mallorca, era el que teniem sempre a casa quan vivia a Palma. No li tremolava el pols si havia de fotre canya en Matas i els seu lladres o als babaus del Pacte de Pogrés. Bon diari tot plegat.