Publicidad
Comunicación · 13 de Diciembre de 2021. 22:38h.

Rahola acusa al padre del niño de Canet

"Utiliza a su hijo para hacer una guerra lingüística"

Rahola acusa al padre del niño de Canet

La periodista Pilar Rahola, en un vídeo en su canal de youtube, se ha mostrado muy crítica con el padre del niño de la escuela de Canet -“el personaje éste”- que ha pedido educación en castellano para su hijo y a quien acusa de utilizar al menor con fines políticos.

Rahola también carga contra PP y Ciudadanos, de quien dice que algún día "tendrán que pagar la catalanofobia brutal que permanentemente practican". Por último, da un 'ultimátum' al conseller de Educación, Josep González Cambray: "o reacciona o dimite".

“De repente tenemos un señor que iba en las listas de Ciudadanos, asesorado por un fundador de Sociedad Civil Catalana y ex diputado de Ciudadanos que utiliza a un niño de cinco años, a su propio hijo, para hacer una batalla política de bajo techo y una batalla lingüística”.



"Con todo, el problema no es el personaje este y el uso que hace de su hijo: el problema es que tenemos los tribunales que tenemos y que también forman parte de un instrumento de españolización muy severo", ha añadido, además de condenar que el padre "utiliza a su hijo para hacer una guerra lingüística".

Por otra parte, afirma que “esto es así: PP y Ciutadans algún día tendrán que dar explicaciones y quizás tendrán que pagar la catalanofobia brutal que permanentemente practican. Esto sí que es delito de odio”.

Por último, considera que el papel del conseller Cambray “resulta absolutamente patético” y lo define como un “consejero miedoso convertido en un simple funcionario”. "Un conseller de Educación cuando hacen lo que acaban de hacer en la escuela de Canet, o reacciona o dimite", sentencia.

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#47 Capit@n España, Purgandus populus, 16/12/2021 - 08:53

Pues yo que el padre hubiera pedido, en vez del 25% de clases en castellano, continuar los estudios en el caro internado suizo donde Rahola lleva a sus vástagos. Esta circunstancia la descalifica para juzgar a un padre que no quiere someterse a la borregada del monolinguismo catalán que defiende Rahola pero que con sus hijos no practica.

#46 BEJOTA, bcn, 14/12/2021 - 21:29

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU .
EL PROBLEMA ES QUE HAY MUCHAS RAHOLA, BORRAS O FORCADELL EN CATALUÑA.

#45 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 14/12/2021 - 17:46

Pilar Rahola te proves, que hi ha un rerefons polític en la decisió dels pares de Canet de demanar un major percentatge de castellà en l'escola del seu fill? O només vol escampar merda sobre els pares del nen?

#44 Rasca, Castelldefels, 14/12/2021 - 17:06

Una NAZI haciendo cosas de NAZIS

#38 Pepe, Barcelona, 14/12/2021 - 14:15

Pilar, no será la Generalitat la que utiliza la educación y los niños para hacer una guerra lingüística?
Antes de hacer videos en youtube, hay que reflexionar bien.