Publicidad
Comunicación · 15 de Abril de 2012. 13:00h.

Rahola acusa Juan Carlos de "colonizador"

ca que se dedique a "matar pobres animales, pagando una pasta, mientras España está en crisis" durant un cara a cara con Álvaro de Marichalar

La periodista y escritora Pilar Rahola ha acusado al Rey Juan Carlos de "colonizador" tras la polémica surgida tras el accidente mientras cazaba elefeants en Botswana y las imágenes del Rey que difundieron medios en las que aparece con un elefante y dos búfalos abatidos.

En el programa La Noria de Telecinco, ha recordado que "hoy es el día de la República" y ha añadido que "justo hoy nos hemos enterado que hay un jefe de estado, un Rey, que se va como si fuera un colonizador en el tercer mundo a matar pobres animales, pagando una pasta, mientras España está en crisis".

Por su parte Álvaro de Marichalar, que ha mantenido un cara a cara con la periodista, ha defendido la monarquía como "la institución que mejor sirve a España ya los españoles. Creo que la monarquía es la que mejor nos representa".

Durante el cara a cara -para introducirlo han citado a e-notícies- que han mantenido tras la polémica surgida entre ambos, Rahola le ha tachado de "pijo" y ha dicho que "definir este señor como el cuñado forma parte del sentido común. No es un insulto, es una descripción ". "Está aquí por el cuento que tiene que ver con la Casa Real", ha añadido.

El hermano del ex marido de la Infanta Elena-que se quejó al conseller de Empresa, Francesc Xavier Mena, debido a que Catalunya promocionara su sector turístico separadamente del resto de España en la Feria de Turismo de Moscú- ha lamentado que "era un dispendio" y acusó a la "casta política" catalana de acero "muy mal" en España.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 MARIA TERESA, Bilbao, 22/04/2012 - 09:55

Pilar: Me parece Vd. una mujer increíble, con una oratoria fuera de lo común. Comparto con Vd el respeto hacia los animales y eso le dignifica. Siga con esa sinceridad y gracias por ser tan de verdad.

#12 LOLA, BARCELONA, 16/04/2012 - 11:56

Cap català accepta a JC com al seu rei, però jo al menys sí que accepto que ho sigui dels espanyols. A veure quan ens alliberem dels espanyols i per fi ser catalans de veritat amb competències pròpies per a la protecció de la nostra terra i cultura...

#11 NaranjasCapa, Valencia, 16/04/2012 - 02:21

Otra cosa es que el monarca sobre en España. Y su sucesor también. Fuera la monarquía borbónica. Que los echen a todos de las instituciones y que empiecen a ganarse la vida con el sudor de su frente. Que tendrán las glándulas sudoríparas obstruidas, de tanta falta de uso.

:_((

#11.1 -emilio, a, 16/04/2012 - 07:54

Eres muy cansino. Vete a dormir.

#10 NaranjasCapa, Valencia, 16/04/2012 - 02:17

Nadie votó hace ochenta años a favor de la república. Fueron unas elecciones municipales, que además, perdieron. Como casi todas las de entonces. Sólo que ocupaban el poder como si las hubieran ganado. Estas son las prácticas de la izquierda y del nacionalismo. Al margen por completo de la democrac

#10.1 Ignorant, Barcelona, 16/04/2012 - 15:01

Lee historia. O si quieres seguir creyéndote tus películas no leas historia, pero no pregones los residuos de tu imaginación.

#9 cat51, cat, 15/04/2012 - 23:52

El sogre del seu germà matant elefants, el seu nebot matant ulls de poll i el dropo de l'Alvaro fent voltes amb la moto aquàtica son el millor per ajudar el país. I a sobre haver d'aguantar-li les tonteries.