Publicidad
Comunicación · 27 de Junio de 2020. 14:38h.

Rahola amenaza con querellarse contra todo el que la acuse de plagio

"A partir de ahora actuaré judicialmente"

Rahola amenaza con querellarse contra todo el que la acuse de plagio

La periodista y escritora Pilar Rahola ha amenazado con querellarse contra los que la acusen de plagio por la obra "El espía del Ritz". "A partir de hoy mi abogado prepara una querella criminal contra quien asegure que la novela tiene otros orígenes", ha advertido en un hilo de Twitter.

Rahola ha expuesto que "he dedicado muchos años de investigación y de escritura a la novela como para permitir ninguna difamación" y ha reiterado que "a partir de ahora, actuaré judicialmente". "'El Espía del Ritz' parte de un personaje y unos hechos históricos y dudarlo sería tan absurdo como considerar que la historia es propiedad de alguien", ha defendido.

La colaboradora de TV3 ha explicado que el libro "se inspira en el reportaje de Sapiens de 2003" y añade que "todos los datos del reportaje forman parte de la historia que cuento". "También me inspiré en otras referencias como artículo de Sagarra en El País y la entrevista que le hace Víctor Amela La Vanguardia en 2003".

Este hilo de Twitter coincide con la pieza "'El espía del Ritz', de Pilar Rahola: plagio o polémica sin fundamento?'" ha publicado hoy por el diario Ara. "El escritor y abogado Josep Maria Loperena ha presentado un requerimiento judicial a Grupo 62 acusando Pilar Rahola 'de apropiación indebida", destaca esta información.

También remarca que, según el autor, "El espía del Ritz '-de Rahola- se basa en la novela 'El espía del violín', que Loperena escribió en 2008 y que fue rechazada por Columna el 2010, la misma editorial que ahora publica el libro de la periodista y novelista".

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#23 et, sabadell, 28/06/2020 - 15:42

pilarrrr no es un plagi es un error informatic !!!!

#22 Quimet lo tronat, Arbucies, 28/06/2020 - 14:58

La barriobajera de les cuadres dels Pujols AMENAZA con demandar al que PONGA en duda su palabra zingarona. Encima IMPOSTORA

#21 Raurell, Barcelona, 28/06/2020 - 12:24

Fijaos bien: anuncia una querella "a partir d'avui", es decir, después de que la acusación ya haya sido hecha.

Si anuncias una querella, hazla efectiva, porque ya has sido acusada de plagio.

No presentará dicha querella.

#21.1 Desmond Dos, Badalona, 28/06/2020 - 13:43

No lo sé. Yo hace tiempo la vi comprando pescado, lo afirmaría en sede judicial, hablando, riendo, poniéndose seria en una pescadería.
A partir de ahí que ella se sienta bien con las pescateras o haya ido al bar Los Pêscatas del Gòtic, hay un salto cualitativo.
Si ahora no la presenta quedará mal ella.
Y si la presenta, quedarás tu mal Raure

#20 una lectora (però no teva), bcn, 28/06/2020 - 12:15

Recomano llegir a:L’escriptor i advocat Josep Maria Loperena
No saps a on estàs sra

#19 una lectora (però no teva), bcn, 28/06/2020 - 11:25

Li recomano que es llegeixi a L’escriptor i advocat Josep Maria Loperena, abans d`amenaçar d'aquesta manera grullera.
Has de callar, tan culpable es l'editorial com tu