Comunicación · 1 de Junio de 2008. 12:24h.

Rahola augura el fin de Losantos

"Practica la caza del hombre"

Rahola augura el fin de Losantos

Pilar Rahola, con Josep Cuní, en el Parlamento catalán

La periodista Pilar Rahola afirma en un artículo en La Vanguardia que "No tengo ninguna duda de que Jiménez Losantos no practica el periodismo. Practica la caza del hombre con tal saña que exhibe sus trofeos en las ondas para mayor gloria del canibalismo. Hasta ahora, su tiro a la pieza mayor había gozado del amparo legal, y, según parece, de la bendición divina. Pero como ni Dios es de fiar, y a lo mejor se ha hecho del PSOE, sus tiempos de impunidad parecen llegar a su fin".

"En cualquier caso -añade-, tres cosas han ocurrido que caminan en esa dirección: la pelea interna del sector episcopal, cuyo flanco menos delirante está hasta los mismísimos sagrarios del periodista, quizás preocupado por la mala imagen que ofrece; el proceso judicial, que parece augurar alguna sentencia desfavorable; y, finalmente, la deserción de sus amigos del flanco duro del PP, que han huido de su defensa, como el gato huye del agua. ¿Qué esperaba el tipo? ¿Que se colgaran con él?"

"Pero, además, los tiempos han cambiado, y ese verbo desaforado que alienta la pelea entre comunidades, desprecia a las lenguas y culturas de la Península, ataca a los catalanes con la misma sutileza que tiene un puercoespín, marca la agenda del PP, hasta situarlo en el límite más extremo de la parrilla política, y hasta se permite el lujo de escoger entre buenos y malos líderes populares, ese verbo empieza a resultar una pesada carga para los propios que, hasta ahora, se habían beneficiado de él. Ni a Esperanza Aguirre, defensora de Losantos ante la monarquía, le puede interesar esa contaminante compañía en su cruzada liberal. Es lo que tiene la Inquisición. Que primero resulta útil para quemar brujas. Pero, al final, hasta las brujas se rebelan".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 keko, bcn, 02/06/2008 - 18:19

los enemigos de losantos lo están convirtiendo en un auténtico héroe. Aunque ocasiones se le vaya la olla, está cargado de razones. Joan eres un pollo sin cabeza.

#16 Jorge, Madrid, 02/06/2008 - 16:49

2 En cuanto a los otros dos temas, FJL no dice que fuera ETA la autora del 11-M, sino que hay que seguir investigando esa posibilidad. Tampoco dice que los catalanistas sean radicales, pero sí que los radicales catalanes son independentistas. ¿Lo coges?

#15 Jorge, Madrid, 02/06/2008 - 16:47

1 ¿Es cierto o no que Carod pactó con ETA que ésta no atentara en Cataluña a cambio de su apoyo? ¿Es cierto o no que PSOE, PNV y Batasuna (ETA) llegaron a unos acuerdos en Loyola (Y que ETA, una vez logrados, se echó atrás)? ¿Quién es aquí el meloncete?

#14 Dani, Cork, 02/06/2008 - 16:33

Jorge, caul es la ultima verdad de Losantos?? pacto Carod-ETA, pacto Zapatero-ETA, ETA-11M, Catalinistas-radicales, pues vaya verdades que cuenta tu seras de los meloncetes que lo oye y se lo cree. Losantos orador de incultos incapaces de pensar.Saludos!!

#13 Jorge, Madrid, 02/06/2008 - 15:38

El Sr. Jiménez Losantos ha tenido siempre un gran problema: dice lo que piensa. Y otro aún más grande: no cambia de opinión según sople el viento. Eso es imperdonable en una profesión tan borreguil bajo el poder (especialmente en Cataluña). ¿Verdad Pilar?