Comunicación · 7 de Julio de 2013. 12:04h.

Rahola considera que silbar a Ramoncín es de "cretinos"

La periodista reprocha a Isabel Duran que utilice la "Constitución para cargarse la democracia"

La periodista y escritora Pilar Rahola ha afirmado que las personas que silbaron a Ramoncín al Concierto por la Libertad del pasado sábado son unos "cretinos". "Para mí es una cretinada pitar a Ramoncín. Si había algún catalán pata negra al Concierto que le silbó por lo que dijo, para mí es un cretino", ha añadido.

En una intervención en el programa El Gran Debate de Telecinco, Rahola ha explicado que "hay un momento en que dice 'estamos en una reunión ilegal' y es cuando la gente silba" y lamenta que se sibara "a ironía que hace Ramoncín". En cualquier caso, ha dicho que "el afecto que se le tiene en Catalunya a Ramoncín es inequívoco".

La tertuliana ha explicado que "a raíz de los silbato, en todas las radio y los periódicos de Catalunya se ha dicho de todo contra el cretino o cretinos que silbaron, incluso aunque no haya mala voluntad. Ha habido una defensa global".

Pilar Rahola ha destacado que Ramoncín hizo lo que "debería hacer cualquier demócrata, que es apoyar a las urnas. No dio un apoyo a la independencia de Cataluña, dio un apoyo al derecho de los catalanes a poder votar sobre su destino".

Por otra parte, la periodista ha tenido una pegada con Isabel Durán, a quien le ha reprochado que utilice la Constitución para "cargarse la democracia". "Pero, ¿por qué tenéis miedo a la independencia? ¿Por qué tiene miedo a las urnas?", le ha preguntado.

Finalmente, le ha expresado que "no se puede imponer a un pueba que esté en un lugar donde no quiere estar y si no lo entendéis, no entiende nada de lo que está pasando porque cada vez hay más catalanes que quiere ser consultada".

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#32 UnCatalà, Girona, 26/07/2013 - 19:33

VIVA ESPAÑA!!! pero visca la Espanya dels que respecten cultures i llengües diferents a la seva. Així mateix, VISCA CATALUNYA!!! una Catalunya de llibertat pero no de repressió, a mi no em va agradar gens que xiulessin el Ramoncín, això demostra que entre nosaltres hi ha el mateix odi.

#31 BEJOTA, BCN, 10/07/2013 - 20:23

RAMONCÍN, TE LO ADVERTÍ:"ROMA NO PAGA A TRAIDORES".

#30 Calimero, Barcelona, 08/07/2013 - 22:22

Rahola.¿Pero en un corral lleno de cretinos como quieres que se comportaran? se comportaron como lo que son. cretinos.

#29 BEJOTA, bcn, 08/07/2013 - 13:49

TODOS LO QUE VIVIMOS EN CASTELLANO , YA SABEMOS LO QUE HAY QUE VOTAR POR SI LAS MOSCAS...

#29.1 1, p, 09/07/2013 - 12:50

Berzots, estàs fatal nano. Cada cop pitjor!

#27 JosepPages(Cardedeu , VALLES ORIENTAL, 08/07/2013 - 12:08

Ara podre entendre que molts Catalans i Catalanes no suportin poguin odiar a Pilar Rahola Prefereis defensar els Espanyols quels Catalans Balkla fa com C.I.U. que están muy agustito amb els pactes C.I.U. Y P.P. Hosigui els agrada esta amb els Espanyols Caldria Xiular als C.I.U.