Publicidad
Comunicación · 25 de Mayo de 2012. 12:02h.

Rahola critica la "fiesta del salafismo" en Catalunya

La periodista recuerda que en El Prat habían "algunos de los imanes más radicales del país"

Rahola critica la "fiesta del salafismo" en Catalunya

Imagen del artículo de Rahola

La periodista Pilar Rahola, en un artículo en La Vanguardia, denuncia el encuentro que Abdelilah Benko, jefe del Gobierno de Marruecos, tuvo con dirigentes marroquíes de Cataluña a la Fundación Centro Esplai de El Prat, el lugar habitual de reunión de la Unión de Comunidades islámicas.

Rahola lamenta que "lo que debía ser el encuentro de las voces marroquíes en Cataluña con el dirigente se convirtió en una fiesta del salafismo integrista que pulula por nuestra tierra". En esta fiesta no se "permitía la entrada a nadie que no fuera amigo, y cómo se podían reconocer, en primera fila, algunos de los imanes más radicales del país".

"Lo más grave es que en la primera fila estaba felizmente sentado el señor Abdeslam el Laarusi, imán de Terrassa, imputado por la fiscalía por los violentos sermones contra las mujeres que presuntamente predica. Por cierto, el imán es secretario de dicho consejo", indica.

La periodista se pregunta "por qué se sigue considerando como representación de la comunidad musulmana a entidades rellenas de radicales contrarios a la democracia?". "Por qué son los imanes los que siempre han de hacer la interlocución con las administraciones?".

Rahola condena que "seguimos cometiendo los mismos errores de siempre, mientras el salafismo va haciendo de las suyas, alimentando la radicalidad, segregando las mujeres, aislando las voces democráticas y abduciendo todas las organizaciones que encuentra su paso. La pregunta final es simple: hasta cuando se lo permitiremos?".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Ramon, Barcelona, 25/05/2012 - 16:17

Sí, senyora (o senyoreta), molt ben dit... EuroVegas, puticlubs, droga i ruletes russes dels jueus, aquestes totes, eh, però... especialment si són del sionista com ella Sheldon Adelson, el financer del Likud que ara intenta que l'extrema dreta israeliana a partir d'ara la paguem nosaltres.

#4 No ens deixen altra opció, bcn, 25/05/2012 - 14:37

El que està més clar de cada dia, és que cal votar a la PxC si volem tenir una mica de futur.

#3 Josep, Montroig, 25/05/2012 - 14:21

I què faran l' 11 de Setembre els barbuts cuatribarrats?

#2 komunistorro, Barcelona, 25/05/2012 - 12:37

ok llavors s´han d´ilegaitzar tots els partits nazionalistes , lópus i tancar tots els diaris del regim convergent

#1 Narcís, mataró, 25/05/2012 - 12:13

TOTA LA RAÓ. A veure si algú amb una mica de seny fa cas. Que sembla que estem bojos en aquest tema...