Publicidad
Comunicación · 7 de Febrero de 2015. 11:23h.

Rahola cuestiona la Constitución del juez Vidal

Dice que el texto incluye "planteamientos naífs, muy al uso populista"

Rahola cuestiona la Constitución del juez Vidal

Artículo de Pilar Rahola

La periodista Pilar Rahola ha qüestional la propuesta de Constitución del República Catalana que ha redactado el juez Santi Vidal. "Algunos planteamientos naífs del texto de Vidal, muy al uso populista, me parecen muy discutibles", ha manifestado en un artículo en La Vanguardia.

La escritora también ha señalado que "no entiendo que hace Santi Vidal escribiendo una Constitución catalana sin encargo oficial, sin proceso parlamentario pertinente, sin el aval de partidos e instituciones y el resto del proceso constitucional lógico tras unas plebiscitarias".

Rahola señala que "es cierto que trabajo hecho no tiene estorbo", pero considera que "toda esta historia me parece muy extraña, porque creo que ayuda a confundir la situación convirtiendo una aventura personal en un hito colectiva".

A pesar de sentirse "incomoda con esta historia", la periodista ve una "persecución ad hominem" contra el juez y constata que "no hay problema si uno llega a ser presidente de todo un Constitucional con el carné del PP en la boca, como tampoco pasa nada si ha escrito florecillas sobre Catalunya de vergüenza ajena y después decidirá sobre temas catalanes. Pero si el Quijote habla catalán y topa con los molinos de la 'ancha es Castilla', entonces le cae la marabunta, probablemente en forma de expulsión de la carrera judicial".

Finalmente, expone que "parece que lo importante no es que Santi Vidal sea un buen juez ni un profesional riguroso -como es el caso-, sino que en su tiempo libre piensa por su cuenta y no es la cuenta de números marcados que impone el Estado".

"De ahí que en este momento de acoso sistemático por el simple hecho de pensar libremente en una democracia, sólo hay que estar al lado de Santi Vidal y expresar la solidaridad y el apoyo", concluye.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#21 Marcel, Sabadell, 09/02/2015 - 14:52

Ens cal un exèrcit! De fet ara mateix el pagem per tant no ens vindrà de nou. Visca l'exèrcit català!

#20 ramon, barcelona-c, 09/02/2015 - 10:45

Diuen que els catalns som uns garrepes o no es cert en tot. Regalem arguments als nostres antagonistes de forma gratuita però que deuen provocar una satisfacio personal important. "" Que s' ha cregut aquest"" Visca la subtilitat i l'itel.ligencia.Semblem rucs.

#17 Pijoaparte, El Carmel, 07/02/2015 - 22:12

La Vidala sería la única constitución en el mundo en la que se manifiesta la anexión de otros territorios e incluso propone el nombre que deben de tener. Una constitución de un loco para talibanes y catetos.

#17.1 Antoni, Barcelona, 09/02/2015 - 06:40

El texto dice explícitamente lo contrario de lo que usted manifiesta. Usted miente, demostrablemente.

#16 Tirant, Bcn, 07/02/2015 - 18:11

No entiendo como aún hay gente que dedica parte de su tiempo en leer a esta señora ..

#15 TELAMARINERA, Vilanova, 07/02/2015 - 18:05

Nos hacen hacer el ridiculo. No por las ideas, por las formas.