La periodista Pilar Rahola ha denunciado en un artículo de opinión en La Vanguardia, "la masturbación extremeña". "Que Extremadura lidera las cifras del paro de la OCDE y está en el top ten español de dicho drama, pues a pelársela, que no hay como una buena masturbación para apartar las penas", apunta.
"Así pues, los 18.223 parados de menos de 25 años (un incremento del 3,7%), de los 111.570 que tiene Extremadura, según datos de octubre del Ministerio de Trabajo, no tendrán perspectivas de resolver su situación laboral, pero serán más felices que antes porque sabrán masturbarse mejor", señala.
También ironiza al comenatr que "la Junta puede estar satisfecha: tendrán el mayor número de jóvenes parados de España, pero serán los mejor masturbados".
"No preguntaré si un gobierno debe hacer de consultorio sexual porque es evidente que no. ¡Ya está bien de intervencionismo pseudoprogre y paternalista! Pero sí vale preguntarse si le sobra el dinero público a la Junta de Extremadura. Lo digo porque, siendo la autonomía que más recibe, podría repartir el sobrante. En Catalunya tenemos algunas ideas al respecto, y no precisamente para masturbarnos", concluye.