La periodista Pilar Rahola, que criticó el silencio de la diputada de ERC Najat Driouech a raíz del asesinato de la joven iraní Masha Amini, ha denunciado en un hilo de Twitter el "buenismo patético" con el islamismo de determinada progresía.
Obro fil
— Pilar Rahola (@RaholaOficial) September 20, 2022
Després d’expressar sorpresa pel silenci d la diputada @najat_driouech arran d l’assassinat de la jove iraniana #Masha_Amini s’ha desfermat la fúria d la progressia dogmàtica q s’ha dedicat a treure tot el catàleg: Israel, racisme, xenofòbia,un Reductio Hitlerum complert
Rahola expone que el hiyab es "un símbolo de opresión machista, impuesto con violencia y bajo amenaza de muerte en todos los países donde se aplica la sharia" y señala que Driouech "decida ponerse ese símbolo justo cuando comienza su actividad política, es un gesto de libertad inapelable, pero con una indiscutible carga simbólica".
También expone que "pedir justamente a una diputada que hace alarde de un símbolo machista, que se solidarice con las mujeres que son violentadas y asesinadas por no llevarlo, forma parte de la lógica de un comportamiento mínimamente solidario". En este sentido, manifiesta que "una diputada catalana que hace alarde del hiyab no considere que debe decir nada". "Personalmente creo que es vergonzoso", remarca.
Pilar Rahola lamenta que "salga el histerismo progre banalizando conceptos como racismo o xenofobia" y remarca que "esta negación del debate y la permanente criminalización de quienes opinamos críticamente sólo sirve para alimentar a la extrema derecha".
"Constatar, una vez más que determinada progresía practica un buenismo patético y letal hacia el islamismo. Ven a un cura o a un rabino y se ponen enfermos. Ven a un imán y tienen un orgasmo", sentencia.