La dirección de La Vanguardia ha despedido a la periodista y escritora Pilar Rahola, según ha informado este domingo El Nacional. El despido de Rahola, que colaboraba con el diario del Grupo Godó desde el año 2007, se ha hecho a través de un correo electrónico y no le han dado ningún motivo aparente.
La escritora y tertuliana, que era a la vez una de las columnistas estrella del rotativo del Grupo Godó, pierde así una de las principales tribunas mediáticas de las que disponía.
Después de más de 13 años de columnista, el diario ha decidido prescindir de sus servicios y no publicar más artículos suyos. El despido de Rahola se suma a los otros articulistas en los últimos años, como el escritor Albert Sánchez Piñol, los periodistas Jordi Barbeta y Jordi Graupera, el sociólogo Salvador Cardús o el economista Xavier Sala i Martín.
La periodista, en un tuit, ha manifestado que su despido "es por motivos ideológicos y políticos", que no ha aceptado "las peticiones de cambiar" sus planteamientos y ha asegurado que "la decisión viene de arriba de todo y más allá".