La periodista y escritora Pilar Rahola ha enviado "a la porra" el consejero editorial de La Vanguardia, Màrius Carol, durante la tertulia de El món a Rac-1, que ha tratado los disturbios y las actuaciones policiales que ha habido en Barcelona y otros puntos de Cataluña durante los últimos seis días a raíz del encarcelamiento de Pablo Hasel.
Rahola ha expuesto que "las manifestaciones, cuando en determinadas horas comienza a haber actos de violencia, son repudiables", pero ha indicado que "es evidente que hay infiltrados". Sin embargo, ha reclamado que "la policía no saque ojos". "Es algo muy sencillo porque, claro, como tenemos un récord tan brutal en Cataluña... algo hace mal. Yo no veo que vayan sacando ojos a otras manifestaciones", ha apuntado.
Entonces la ha interrumpido Carol para recordarle que "los chalecos amarillas, veintidós dos ojos, cinco manos..." "Perfecto pues, es el modelo", le ha espetado la tertuliana de programa, pero el periodista le ha remarcado que "tú has dicho que en otros lugares no pasa". "¡A la porra!", le ha espetado Pilar Rahola.
A continuación, Màrius Carol le ha preguntado tres veces "¿a quien envías a la porra?", pero la periodista ha alegado que había enviado a la porra "poder hablar porque cuesta mucho cuando estamos separados". "Estar separados cuesta mucho y las reacciones que a veces tendríamos... en este sentido mostraba impotencia", ha añadido.
