Publicidad

Míting de tres minutos en Rac1 sin ninguna pregunta

La periodista Pilar Rahola, ha aprovechado una entrevista en RAC1 al ministro Salvador Illa para lanzar un speach de casi tres minutos de duración. Rahola en teoría debía formular una pregunta al ministro, pero ha preferido hacer un extenso discurso donde reprochó a Illa todos los supuestos errores del gobierno español. La periodista, sin embargo, ha obviado los fallos de la Generalitat.

Rahola ha explicado que no sabía si dar a Illa trato de "ministro" o de "consejero" y en este sentido le ha acusado de "dejarnos sin soberanía". "Aquí teníamos competencias plenas, teníamos estudios en las regiones sanitarias, teníamos técnicos de muchos cualificados de primerísimo nivel y ustedes lanzaron todo por la borda y lo primero que hicieron fue rescentralitzar", le ha espetado.

Del mismo modo, ha criticado el papel del Ejército y el "menosprecio de la Generalitat". "Ustedes trataron al presidente de la Generalitat como si fuera un 'segundo de a bordo", ha lamentado.

"Muchas de las decisiones que se tomaron en Cataluña no se tomaron porque ustedes no lo permitieron", ha añadido, además de considerar que "nos hubiéramos podido ayudar mucho más si se hubiera hecho como se hizo en Escocia, como se hizo en Gran Bretaña que respetó la soberanía escocesa".

"Ustedes ahora han descubierto que con la excusa del estado de alarma lo que hacen es acumular poder", ha remarcado, además de afirmar que "a usted ya le debe gustar esta idea de que España debe tener el peso específico del poder".

"Pero yo le quiero recordar que el pacto de la transición también era respetar la soberanía y en Cataluña con el tema de la pandemia la soberanía ha sido un trapo sucio que no ha servido para nada", ha señalado, además de sentenciar que "si algo me ha ofendido como catalana es como a la primera ustedes han barrido la soberanía de este país".

Rahola, sin embargo, ha obviado las polémicas protagonizadas por la Generalitat, como cuando la consejera Budó afirmó que "con la independencia habríamos actuado antes y no tendríamos tantos muertos ni tantos infectados".

Tampoco ha recordado la llamada del presidente Torra, que puso como ejemplo de lucha contra la pandemia Guayaquil. "Si el Ejército quiere venir a Cataluña y nos quiere ayudar, que se plante en la pista del aeropuerto y evite que aterricen los aviones", afirmó.

Del mismo modo, ha obviado la polémica por las 1.714.000 mascarillas enviadas por el Estado a Cataluña, que el consejero Buch consideró una ofensa. "Si alguien del Gobierno de España se le ocurre que la próxima cifra de máscaras tiene que ver con el 1.939 y por lo tanto nos dan 1.939.000 máscaras, no lo vamos a permitir", advirtió en rueda de prensa.

Finalmente, tampoco mencionó la polémica por las regiones sanitarias, que dejó Barcelona aislada, ni el hecho de que el Gobierno rechazara un viernes pasar a la fase 3 del desconfinamiento para a continuación pedir el lunes, sólo tres días después, que se pusiera fin a el estado de alarma.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#24 Guineu, Lleida., 30/06/2020 - 10:54

Ja sabem que el feixisme separatista ,impera per RAC1. Aquí una mostrando en el discurso de la Rajola.

#23 Pere Andreu, Barcelona, 30/06/2020 - 10:16

La Ràdio de Godó és i ha estat una de les principals corretges de transmissió d'odi que ha dividit Catalunya aquests darrers anys. Que s'ho facin mirar

#22 Tabarnés puro, Barcino, 30/06/2020 - 09:00

¿¿Qué tendrán que las competencias con la soberanía?? Los ayuntamientos tienen competencia en la recogida de basura y a nadie se le ocurre decir que son soberanos. Este es el nivel de los supuestos políticos y politicastros de este estercolero en el que han convertido Cataluña. Rahola, jubílate.

#21 Masias , Mis posaderas , 30/06/2020 - 08:53

Yo proprondria al señor Illa, que a esta señora en vez de hacerla la PCR se le haga la PIR ( Prueba de Imbecilidad Relativa )

Superaria todos los parámetros, seguro

#19 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 29/06/2020 - 23:07

Ara ja només cal que la nostra primeríssima tertuliana ens digui que, amb el govern de la Generalitat "manant", hi hauria hagut menys morts a Catalunya per la pandèmia. Ja ho va dir la zombie Meritxell Budó.