La periodista Pilar Rahola se ha mostrado "ofendida" con Johan Cruyff después de que éste haya dicho que lo importante es el trabajo que hará al frente de la selección catalana de fútbol y no el idioma en que hable. "Si un señor como éste, que llevará|traerá la selección nacional de Cataluña, motivo de reivindicación, de un país que hace lo que puede para sacar a la cabeza con un idioma que está en peligro", ha expuesto en Els Matins de TV3.
"Si da igual, terminamos todos. ¿Por qué se tienen que esforzar los inmigrantes que llegan que no tendrán la gloria ni el dinero que tiene él? ¿cómo le puedo pedir a un camarero que me lleve un café en catalán si mi seleccionador dice que 'lo importante es trabajo'?, se ha preguntado. "Ni el castellano habla bien, pero yo le pediría que hablara el catalán tan mal como habla el castellano", ha manifestado.
A criterio de Rahola, "ahora nos tenemos que someter porque está en Cruyff y es palabra de Dios". "Es mentira, no quiere hacer el esfuerzo", ha asegurado, además de indicar que "no es mi seleccionador, no lo siento mío, a un señor que desprecia la lengua de este país". "Él no cobrará, pero su fundación sí".
