La periodista Pilar Rahola ha defendido en declaraciones a Catalunya Ràdio la publicación del vídeo donde aparecen Jordi Cuixart, Vicenç Altaió e Isona Passola, entre otros, bañándose y dando gritos de "independencia" y ha cargado contra las reacciones "enfermizas". "De convertir esto en una causa nacional y en una decepción nacional... yo creo que hay mucha gente enfadada por muchas cosas que lo mete todo aquí. Pues que lo digieran", ha remachado.
Rahola ha defendido que "hago lo que me da la gana en mi casa" con "la gente que quiere que haga esto porque han venido muchos amigos a casa que no han salido" y ha añadido que "somos gentes que nos conocemos mucho y que hemos sufrido muy juntos en muchas guerras". "Enseñar momentos alegres y que no estamos amargados me parece bien", ha remarcado.
La escritora ha reiterado que "nunca he colgado nada que no haya preguntado primero a los que salen si quieren salir" y ha detallado que "en este vídeo de la piscina hay más gente" con "algún nombre interesante" que no quiso salir.
Por último, Pilar Rahola ha dicho que Joan Laporta y Josep Lluís Trapero, entre otros, son amigos suyos desde que "no eran conocidos". "También debe entender que yo soy muy conocida. Es decir, somos gente que por la profesión somos conocidos y que algunos después de habernos conocidos se han hecho más famosos", ha subrayado.