Publicidad
Comunicación · 4 de Julio de 2019. 09:32h.

Rahola se traga las palomitas

La periodista cuestiona la "testosterona" española, pero no hace autocrítica

Rahola se traga las palomitas

La periodista Pilar Rahola ha cuestionado en un artículo en La Vanguardia la "testosterona" de la masa crítica española, pero ha evitado hacer autocrítica después de que el Tribunal General de la Unión Europa desestimara la demanda de medidas cautelares que solicitaron Carles Puigdemont y Toni Comín porque se obligara al Parlamento Europeo a permitirles tomar posesión de sus escaños.

"Pues sí, palomitas. Y no porque haya ganado la difícil partida jurídica que se verá en el Tribunal de Luxemburgo, sino porque justamente habrá el debate", dice Rahola, que expone que "a partir de ahora, puede ganar una tesis o la otra, y que nada es seguro, porque el debate será tan complejo como vitriólico, y ni es buena la euforia, ni es lógico el derrotismo".

Sin embargo, afirma que "veremos, pero en todo caso el proceso judicial avanza por los caminos deseados para la causa catalana". En este sentido, lamenta que "este hecho, sin embargo, que es de enorme importancia, parece desaparecido completamente de aquellos medios españoles que cuecen el relato al Madrid imperial, allí donde el pensamiento se ha convertido único".

La escritora critica que "han disfrutado de un delirio orgásmico porque el presidente Puigdemont no ha entrado en suelo francés y no ha podido ir al Parlamento Europeo, y esta euforia ha tenido su cola pertinente en todo tipo de burlas y desprecios contra las esperanzas independentistas". "Ha sido como si finalmente ganaran la guerra de Flandes, esta vez sobre los catalanes, si bien cada vez que pasa algo menor lo vuelven a celebrar", ha remachado.

Pilar Rahola considera en este sentido que "la masa crítica española ha demostrado no ser nada crítica -de hecho, casi inexistente-, pero tiende a ir muy sobrada de testosterona, permanentemente atrapada en una concepción épica y esencialista de la política". "Es así como esconden y / o desprecian las noticias relevantes, a la vez que elevan a categoría estelar aquellas que son menores", ha sentenciado.

La periodista pone de ejemplo la resolución del tribunal de Schleswig-Holstein sobre la libertad de Puigdemont, la resolución del grupo de trabajo de la ONU y lo contrapone con el "gran ruido con dos cuestiones menores al Tribunal de Estrasburgo que no entraban en cuestiones centrales y que se referían a unos flecos".

Finalmente, ha apuntado "se agarran al no a las medidas cautelares de Luxemburgo, respecto a los eurodiputados (cuando era evidente que no se otorgarían) y no dan importancia al hecho capital de haber aceptado el recurso". "Han mostrado una alegría desaforada por la no entrada del presidente en suelo francés, y no han reaccionado ante la presumible barbaridad que intentaran secuestrarlo", concluye.

Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#34 Josep, Lleida, 05/07/2019 - 08:34

Prou que en vas gaudir de la " testosterona española " quan eres al congres dels diputats, eh picarona.......

#33 Sergi, Bcn, 05/07/2019 - 06:18

Seguidors?? Sou una secta, i de les sectes no es surt fàcilment. Et recomano informació amb un especialista.

#32 Juan, Bcn, 05/07/2019 - 01:57

Cree el ladrón que todos son de su condición.

#31 Rahola la Palmera, Barcelona, 04/07/2019 - 23:50

Claro. ¿Cuál, se refiere en este proceso o el del procés? Vamos, que si es este, ya no hay caso ni nada. Haces el ridículo con tu existencia Rahola.

#29 Tom, Barcelona, 04/07/2019 - 21:53

Pues nada....a seguir con el delirio...total mientras cobra por ello..verdad pili? Por cierto, en La Vanguardia (Española) que no se sorprendan si ya no la lee ni el Tato...

#29.1 Ho...Baltar Fabronzi, El Prat de Llobregat, 05/07/2019 - 07:30

Jo sé que l'envien als Instituts públics catalans. No sé si a tots o només a les zones "no amigues de l'independentisme". Sigui com sigui malbaratar recursos via subvencions...o però és que a Sevilla, o però és que a Albacete... a mi m'en foten altres llocs, aquí hi ha moltes necessitats greus no superficials i s'intenten comprar voluntat

#29.2 Ho...Baltar Fabronzi, El Prat de Llobregat, 05/07/2019 - 07:32

acords al Palc del Barça. Després és molt fàcil fer les culpes, totes, per descomptat a Madrid.
Si una persona física o jurídica, ajuda a una altra, és còmplice.
Doncs ERC com que ajuda a "G"overnar o "C"oogovernar al,PDECat, per blanquejar les politiques aplicades, no us penseu que són tan i tan d'esquerres els primers.
Quan convé me

#29.3 Ho...Baltar Fabronzi, El Prat de Llobregat, 05/07/2019 - 07:32

no subvencions.