Publicidad
Comunicación · 6 de Julio de 2012. 11:14h.

Rahola también propone "cerrar el CAC"

La periodista envia al organismo "a freír espárragos"

Rahola también propone "cerrar el CAC"

Cabecera del artículo

La periodista Pilar Rahola, en un artículo en La Vanguardia, recuerda que "según la información del E-notícies, el CAC tiene una plantilla de 104 trabajadores y más de seis millones de euros de presupuesto. Dado, pues, que no nos resulta gratis, hay que preguntarse para qué sirve, sobre todo porque muchos no somos capaces de saberlo".

Rahola cuestiona si "necesitamos un organismo supraperiodístic que haga de comisario de las buenas prácticas de los medios de comunicación? No basta con el Estado de derecho? Somos una sociedad tan incapaz y sospechosa que necesitamos policías de periodistas?".

"Durante estos años que ha hecho de bueno?", Insiste, además de definir el organismo como "una especie de convidado de piedra, que ocupa espacio pero no ocupa contenido". "Una entidad que nos cuesta una pasta gansa, que nadie sabe lo que hace, pero que dice que es el vigilante de los periodistas, no tiene ni un solo de la profesión dentro del consejo", constata.

"Estos que vienen de partidos cerrados, donde manda el comisario de turno, que no gozan de ninguna libertad de acción ni de palabra, deben garantizar la libertad y la pluralidad periodística?", ironiza. "El Sirera, que quería ser presidente del PP y perdió, o Carme Figueras, del PSC, que no saben dónde colocar, todos estos entes tienen que decir cómo hacer el trabajo a los periodistas?", Pregunta.

"Quizá deberían preocuparse antes de garantizar las buenas prácticas en la política, la misma que tiene la mala práctica de enviarlos al cementerio de elefantes con una jubilación de oro. Qué tomadura de pelo! Perdonen, pero si no fuera porque todavía harán un informe, les diría que se vayan a freír espárragos ", concluye.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 jomateixa, Mataró, 08/07/2012 - 15:56

Com sempre, pagaran justos per pecadors. Els que SÍ fan feina al CAC (i no són consellers triats pel partits que s'emporten el 80% del pressupost amb els seus sous) aniran al carrer, i a les "sangoneres" de sempre les recol·locaran...

#10 Josep Pages Canaleta Cardedeu, Cardedeu, 06/07/2012 - 23:48

Pilar Rahola , estic en tu cal tanca TOT lo que no sigui te utilitat de importancia per tots els Catalans i Catalanes Millor seria tanca el CAC , i obrir Hospitals ho ambulatoris Tanca Diputacions i Consells Comarcals i fers noves Guarderies Publicas i Escoles .

#9 Ramon de les olives, Barcelona, 06/07/2012 - 17:02

Això del CAC és un organisme més dels que hi ha per finançar els partits polítics per mitjà del pagament de les quotes dels que han col·locat. Així de simple. I organismes inútils com el CAC hi ha centenars a Catalunya. El cost del CAC equival a un 10% del que volen recaptar amb l'euro sanitari!

#8 Taradellenc, Taradell, 06/07/2012 - 14:36

Perfecte. Totalment d'acord. Això mateix és aplicable al Síndic de Greuges d'en Ribó-Jordi Sànchez-Judith Macaya. Un altre xiringuito-menjadora que cal tancar.

#7 Trinity, BCN, 06/07/2012 - 14:18

raholada's weekly

#7.1 Quattry, BCN, 06/07/2012 - 14:28

trinitys´weekly