Publicidad
Comunicación · 3 de Abril de 2018. 11:34h.

Rahola ve "asedio político y periodístico" contra los CDR

La periodista dice que es un "movimiento ciudadano transversal, espontáneo y acéfalo"

Rahola ve "asedio político y periodístico" contra los CDR

45/5000 Miembros del CDR en la AP-7 (Foto: CDR Cambrils)

La periodista Pilar Rahola considera que los Comités de Defensa de la República (CDR) están "sufriendo en estos momentos un asedio político y periodístico que intenta convertirlos en una especie de ariete violento, un homólogo en la catalana de la kale borroka vasca".

Rahola dice en un artículo en La Vanguardia que "es injusto y malvado que gente de todas las edades y condiciones, que se reúnen en pueblos y en barriadas, para hacer actos de protesta cívica y pacífica (sin ir más lejos, las cruces de denuncia que estos días se han podido ver en playas del Empordà), sean tachados de guerrillas de violencia urbana".

El articulista considera que "es el relato que interesa al Estado, es lo que sostienen los medios afines y es el que acompaña la causa penal. Pero es un relato tan interesado como falso". En este sentido, defiende que es un "movimiento ciudadano transversal, espontáneo y acéfalo, nacido a raíz de la represión policial del 1 de octubre".

Sin embargo, admite que "no es descartable el riesgo de radicalización de algún sector, sobre todo si la represión aumenta" y advierte que "iría en contra del carácter pacífico del movimiento catalán y haría un mal severo en todo el país".

Pilar Rahola no cree que "ir encapuchados a levantar barreras, o cortar indiscriminadamente autopistas, sea la mejor manera de demostrar el civismo de los CDR" y dice que estas actuaciones "respaldan el imaginario violento". "No lo olvidemos: la causa catalana es cívica y es pacífica, o no es", concluye.

20 Comentarios

Publicidad
#16 Joan Carles, Barcelona, 04/04/2018 - 08:58

Aquest "moviment" no en té res d'espontani.
Es començà a organitzar fa molts anys als camps d'entrenament de Jarrai al Pais Basc francès, on anaven a "formar-se" la quitxalla independentista

#15 Aclaración, El Masnou, 03/04/2018 - 17:14

El verdadero problema para los personajes visibles del prusés como la Pilar Rahola llegará el día en que la otra parte también se dedique a formar comités. Luego todo serán lloros y lamentaciones.

#14 Albert Escarré Puig, Barcelona, 03/04/2018 - 17:08

#3

Nena, cada día te veo peor. Viendo lo que estamos viendo en las carreteras catalanas y autopistas,y que tú digas que son pacifistas,es vergonzoso, el independentismo te ciega, tu mente cada día más seca. En sant Boi está tu residencia. Allí no son todos los que están, NI ESTÄN TODOS LOS QUE SON. Te echan a faltar.

#13 Jordi45, BCN, 03/04/2018 - 15:55

Pobrets CDR, assetjats pels periodistes. Ells, que no han trencat mai un plat, ni han tallat mai carreteres, ni han posat mai bombes en concessionaris Mercedes.

#12 Carles Sentis, Vilafranca del Penedes, 03/04/2018 - 15:31

Els CDR són els futurs Comités Antifeixistes.

#12.1 Alguien, BCN, 03/04/2018 - 16:51

Fachas "jugando" a ser "antifachas".

#12.2 Soloesmiopinion, Tabarnia , 03/04/2018 - 18:36

¿el poble aplicará la "justicia" a través dels comités?