Publicidad
Comunicación · 12 de Octubre de 2012. 10:59h.

"Rajoy es un poco tontito"

Un programa de la televisión pregunta a los niños de una escuela por la independencia

El programa 'Pequeños Artistas', de Canal 21 Ebre, visitó la escuela San Miguel Deltebre, donde preguntó a los niños por la independencia de Cataluña. La mayoría de ellos se mostraron partidarios de separarse de España, y entre los motivos más mencionados fue el de "no queremos pagar los impuestos en España".

Los alumnos de esta escuela dibujaron, casi todos, una bandera estelada y explicaron lo que para ellos significa la independencia. "Catalunya debe ser normal, como un país"; "Artur Mas es lo más de Cataluña" o "Rajoy es un poquito tontita", fueron algunos de los mensajes expresados por los escolares.

Sin embargo, la mayoría admitía no interesarse demasiado por la política. "Quiero que Catalunya sea un país, aunque sea pequeñito", dijo uno, ante lo que la entrevistadora le recordaba que "Andorra es aún más pequeño".

Algunos mostraban su preocupación por un hipotético conflicto bélico. "A lo mejor somos un país demasiado pequeño si hay una guerra", apuntó una niña. "Nuestro DNI dice que somos españoles, pero yo quiero que diga que somos catalanes", defendía otra.

"No sé quién es Artur Mas", apuntaba otra partidaria de la independencia, que también proponía que "en lugar de pagar un chofer, Rajoy podría conducir él". Una niña, contra la opinión generalizada, admitía que "me considero española y catalana".

"Fui a la manifestación, pero no me enteraba de nada", afirmaba una alumna, mientras que un segundo decía que "quiero ser independiente para ayudar al mundo". "He oído en Intereconomía que Cataluña es una boca más que pagar. Pero nosotros pagamos y España no nos paga. Esto se tiene que acabar", sentenciaba un último. El programa finaliza con la interpretación del himno de Els Segadors por parte de los alumnos.

Un momento del programa
Publicidad

55 Comentarios

Publicidad
#39 Ciudadano X, Barçalunya World, 13/10/2012 - 17:49

Pido a los indepes que elaboren más sus argumentaciones porque está visto que argumentan tanto como los niños, vamos, que pasan los años y no hacen más que repetir los mismos mantras como un lorito.

#38 Jose, Barcelona, 13/10/2012 - 12:09

Buena imagen para el mundo, ¿esto no es fascismo? ¿no es adoctrinar? y encima lo ven muy bien algunos.

#37 mireia, bcn, 13/10/2012 - 08:39

sóc i em sento independentista des de fa molts anys, però crec que adoctrinar nens petits cap a un sentit polític no toca almenys fins que aquests tinguin un mínim de sentit comú o puguin raonar de forma intel.ligent el contingut de conceptes que ara per ara no toca per edat.

#36 Gerard, Girona, 13/10/2012 - 02:39

Tenim que adoctrinar als nens, es normal per anar un poc mes rapid en la construcció del nostre país. Salutacions d´un membre d´Jerc.

#35 Laia , kimporta, 13/10/2012 - 00:48

Cualquier parecido con las madrazas pakistaníes debe ser casualidad