Publicidad
Comunicación · 28 de Junio de 2013. 11:40h.

Ramoncin sí que viene

No estarán Manel, Mishima, Antònia Font, Silvia Pérez Cruz, Roger Mas, La Pegatina, Txarango, Obrint Pas o Pau Vallvé

Ramoncin sí que viene

Ramoncin

El cantante Ramoncín ha confirmado su presencia en el Concierto por la Libertad que se celebrará mañana en el Camp Nou. Ramoncín es uno de los artistas españoles que se ha posicionado a favor de una consulta y ha participado en diversos actos de la ANC en apoyo de la misma.

Por el contrario, se esperaba también la actuación de Pedro Guerra y Mayte Martín, pero finalmente han declinado la invitación por "motivos personales". En este sentido, la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, en declaraciones a El món a RAC1, se ha mostrado "convencida de que los artistas que al final no vienen han recibido presiones".

Por su parte la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha explicado que "no sabemos porque al final no vienen. Por motivos personales han dicho que al final no podrían estar". Casals ha recordado que "aún quedan entradas a la venta". "El mejor lugar es detrás del escenario porque ves el espectáculo principal, que es el público", ha recomendado.

En este sentido, el crítico músico Jordi Bianciotto, en un artículo en Nació Digital, recuerda que "en el Concierto por la Libertad no estan ni Manel, ni Mishima, ni Antònia Font, ni Mazoni, ni Sanjosex, ni Sílvia Pérez Cruz, ni Roger Mas, ni El Petit de Cal Eril, ni La Pegatina, ni Txarango, ni Obrint Pas, ni Inspira, ni Pau Vallvé, ni, en fin, muchos de los artistas modernos que más tinta hacen ir a lo largo del año" .

"Sorprende que ahora que nuestra música de nueva planta se encuentra en un momento creativo tan pletórico tenga tan poca presencia en un concierto que, suponemos, por su tono y por la cantidad de artistas seleccionados, sesenta, tiene una voluntad de representar la creación musical del país", cuestiona.

"El Concierto por la Libertad da miedo a muchos artistas: por estar (y que eso les perjudique Poniente allá) y por no estar y tener que dar explicaciones (y que sean tachados aquí de ir contra el proceso). Y hay otros motivos: no a todos los músicos les ha ilusionado que un colega del mismo gremio, Gerard Quintana, sea el director artístico, ni que medio concierto esté consagrado a la obra de un único autor, Lluís Llach, ni que los artistas participantes no cobren... Esto es así, señores", añade.

"Al final, tendremos un concierto por la Libertad que es un reflejo de las debilidades del país. Un espectáculo que no ayudará a los artistas que lo necesitan porque no quieren ser ayudados, y que hará aún más grande el aura de un creador, Lluís Llach, que está retirado y al que ya no le hacen falta estos fastos", concluye.

Publicidad
Publicidad

111 Comentarios

Publicidad
#82 sauron, world, 01/07/2013 - 17:33

Curioso: según Forcadell, los artistas que no fueron al concierto fue porque fueron presionados para que no fueran. Aplicando esa máxima, supongo que Omnium y ANC presionaron a los que fueron para que lo hicieran, ¿no?... Cree el ladrón que todos son de su condición...

#81 angel, CataluÑa no es EspaÑa., 01/07/2013 - 01:37

Gracias EspaÑoles, fabricais el independentismo en CataluÑa.

#80 Lluïsa, Valencia, 30/06/2013 - 21:57

« Mucho dinero público para la cobertura de un concierto independentista y separatista »

Ciutadans pedirá explicaciones en el Parlamento por el uso de recursos públicos. Unas 90.000 personas asistieron al Camp Nou ..

http://www.abc.es/local-cataluna/20130630/abci-rivera-concierto-201306300934.html

#80.1 Lluïsa, Valencia, 30/06/2013 - 23:05

F. Jiménez Losantos ..

SÓLO dos fuerzas políticas nacionales han nacido en estos últimos años: UPyD y Ciudadanos ..

http://www.upyd.es/contenido s/noticias/5/74097-El_PSC_mand a_en_el_PSOE

#79 BEJOTA, bcn, 29/06/2013 - 17:33

Ramoncin::No te metas en política .Hazme caso.No olvides que "Roma no paga a traidores".

#79.1 Pere, BCN, 29/06/2013 - 22:32

Sempre heu d'amenaçar? Per això ningú vol ser espanyol. El respecte a la gent és molt millor, un petit consell des del que serà molt aviat el Nou Estat de la Unió Europeu

#79.2 Juanki, AB, 30/06/2013 - 11:49

Sigue soñando nen... jeje

#77 Continueu, siusplau, 29/06/2013 - 17:10

Feia anys que no reia tant, us ho juro.
Anys.
No hagués dit mai que a Espanya hi haguessin tants pirats, sempre m'havien semblat més normals.
Això del Ramoncin els ha tocat la fibra, pel que es veu.