Publicidad
Comunicación · 2 de Marzo de 2019. 10:25h.

Realidad virtual en TV3

La cadena comenta el juicio con tertulianos a favor

Realidad virtual en TV3

La presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, aseguró el pasado 18 de enero en la comisión de control de la CCMA que durante el juicio del proceso las tertulias de los espacios de TV3 “reflejarán opiniones plurales”. También afirmó que se haría un tratamiento de “rigor e imparcialidad”.

Llorach se comprometió en sede parlamentaria a ofrecer “información plural” en las “mesas de debate”, pero la mayoría de tertulianos que han comentado estas primeras semanas el juicio del 1-O son favorables al proceso, tales como Francisco Marc-Álvaro, Toni Aira o Iu Forn.

banos.jpg

Por otra parte, Antonio Baños fue entrevistado en 'Els Matins' al día siguiente de que el juez Manuel Marchena suspendiera su declaración en el Tribunal Supremo por negarse a responder las preguntas de Vox. Eulàliga Reguant -que protagonizó un episodio similar- fue entrevista también al día siguiente en el 'Tot es mou'.

Los comentaristas más cercanos a la independencia que participan en las tertulias de la cadena pública son Josep Lluís Carod Rovira, Antonio Baños, Ferran Casas, Bernat Dedéu, Marina Llansana, Eulàlia Reguant, Pere Martí, Jaume Alonso Cuevillas o Sergi Sol.

mauri.jpg

Una lista que se complementa con aquellos que no son abiertamente independentistas, pero dan pleno apoyo o son poco críticos con el proceso como Albano Dante Fachin, Pilar Carracelas, Jaume Barberà, Anna Bouza, Esther Vera, Neus Tomàs, Jordi Barbeta o Laia Bonet.

En cambio, el número de tertulianos contrarios a la independencia o críticos con el proceso es bastante menor: Àlex Salmon, Jordi Cañas, Jordi Mercader, Rafael López, Gonzalo Bernardos o Milagros Pérez Oliva.

Pere Martí, Sergi Sol y Eulàlia Reguant

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#17 Jomont , Barcelona, 03/03/2019 - 09:50

Aqui parleu els plurals els que ni la veieu però hia uns botonets molts macos per canviar i veure uns altres canals que per el que es veu sols diuen la veritat i no us adoctrinant,així no sé per què us castigueu veien TV3, veieu TVE,TELE5,ANTENA3,INTERECONOMIA,13TV, etc... Totas molt plurals i res de partidistes. Cap transmet el judici

#17.1 Doctor, Barcelona, 03/03/2019 - 19:51

TV3, la tv que solo ven los indepen pero la pagamos todos. Y no me compares con TVE, donde solo se hace manipulación a favor del gobierno de turno en los telediarios, pues lo que se dice tertulias políticas solo hay en TV2, y no la ve ni Dios. En tv3 se manipula a favor de una idea en toda la programación del día y en todos sus canales

#15 Neferu, Barcelona, 03/03/2019 - 09:15

TV3 emitiendo, informando, para TODOS los catalanes tengan el credo que tenga; leal, verídica, objetiva, neutral. ¿ para cuando? Si son incapaces de tanta profesionalidad, no pasa nada; se le retiran los 268 millones de los presupuestos y que pase a privada sin un euro de subvención pero..¿hay huevos suficientes para hacerlo? Me temo que NO

#15.1 Jomont, Barcelona, 03/03/2019 - 10:57

Porque no planteas lo Mismo para TVE de TODOS los Españoles hay huevos? y esta lleva bastante mas tiempo y ademas incluso denunciada por sus trabajadores manipulando hace falta recordar su pasado?

#14 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 03/03/2019 - 09:08

Ja es hora de buscar una mica de serenor afegint algun nou ingredient desllorigador a tanta programacio hipocondriaca

Jo proposaria al Padre Apeles, home assenyat i estrambotic com pocs, avesat amb tot tipus de disbarats televisius i capaç d´excorcitzar en directe fins i tot a essers tant inquietants i desassossegants com l´Eulalia Reguant

#13 Tabarnés puro, Barcino, 03/03/2019 - 08:28

Y cuánto nos cuesta cada palanganero de estos para contarnos cuentos que no nos interesan?

#12 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 03/03/2019 - 01:38

"Xavier Fina @XavierFina

No tot està per fer.
Ni tot és possible.
Ni serem imparables encara que ens llevem d’hora.
Ni la lluita social i nacional són indestriables.
Ni Piqué és un superdotat intel·lectual.
Desfer mites falsos com a condició prèvia i necessària per a gairebé tot."

La llum nomes deixa cecs al que no saben mirarl