Publicidad

Los trabajadores ocupan el plató y denuncian casos de corrupción y abusos sexuales de ex directivos

El informativo de las 20.30 de Canal 9, que presentan Amália Sebastián e Iñaki Espeso, ha comenzado con el plató lleno de trabajadores rodeando los conductores del programa, que han informado de la decisión del Consejo de cerrar Radio Televisión Valenciana.

A continuación, han leído el comunicado de los trabajadores- repetido antes de terminarlo , en que estos insisten en que no son responsables de la situación del ente sino que la culpa es de la mala gestión que se ha hecho durante estos años y han denunciado casos de corrupción y abusos sexuales por parte de exdirectivos.

"Nosotros, los trabajadores, no seremos quienes cerramos esta empresa", han dicho. Y por eso han anunciado que no tenían ninguna intención de irse sino que continuarían trabajando con normalidad hasta el último minuto.

"Exdirectivos de esta empresa -han denunciado- están implicados en casos de corrupción ligados al caso Gürtel, ex directivos de esta casa que están imputados por casos de abusos sexuales a trabajadoras de esta casa, ex directivos de esta televisión que han hecho un ERE ilegal legal y, ahora, los trabajadores tienen que pagar los platos rotos".

"Los trabajadores no somos responsables de la mala gestión política y económica que ha hundido este medio" y han calificado la decisión de la Generalitat de "acto de vileza y cobardía".

"Queremos mostrar nuestro rechazo a la decisión unilateral de cerrar RTVV" y han recordado que "durante 25 años de servicio ha trabajado en la difusión de nuestra cultura". Después de que Amália Sebastián finalizara la lectura del comunicado, los trabajadores han cerrado el informativo con aplausos.

Los trabajadores, ocupando el plató
Publicidad
Publicidad

64 Comentarios

Publicidad
#41 Pere, Oliva, 06/11/2013 - 19:00

El que va iniciar aquest infern és l'inefable Eduardo Zaplana. Ara està pixant-se de gust a los madriles en una vivenda de 500m en plena castellana. Un cartagenero moreno que no podia comprar-se un Opel(baratet). Si furgaren bé, el cas Barcenas seria una merdeta. I aixó ho sap (segur) Rubalcaba...

#40 joan, tv3 què?, 06/11/2013 - 18:33

Ara que els valencians ja no tenim tv pròpia i per tant el "cuentu" de la reciprocitat entre Canal9 i TV3 se n'ha anat en orris què farà TV3? Continuarà sense emetre cap al País Valencià o amb dos collons reiniciarà l'emissió? Ací estem en "encesa espera". Govern i ERC el sud també existeix!

#39 FRANCESC, Barcelona, 06/11/2013 - 16:41

Per a ofrenar nóves glóries a Espanya,
tots a una veu, germans, vingau,
a tancar Canal-9, que amb TVE,
Intereconomía i 13tv ja en tenim prou.

(Himne oficial de la Comunitat Valenciana, versió PP).

#38 joan, Valencia, 06/11/2013 - 16:25

Han trabajado para nuestra cultura? Jajajjaa. Han hecho lo que les han mandado sin importarles nada ni nadie.
Han cobrado y se han ido a casa sin el menor de los remordimientos.
Para mi hace años que Canal nueve había cerrado.

#37 Kropotkin-Harto de esbirros del régimen, Vic, 06/11/2013 - 15:33

Valenciano, catalán, LAPAO, balear? decimos que son lenguas diferentes pero queremos darles el mismo final...jua, jua...mejor hundidos

#37.1 Lluís, Tortosa, 06/11/2013 - 16:37

Estàs ple d'odi i cinisme.