Comunicación · 17 de Septiembre de 2008. 18:34h.

Recomiendan "un calmante" a Salvador Sostres

El escritor replica a un presentador de Canal Català mandándole a ver a Puyal y que le "enseñe a hacer debates"

Durante un debate sobre los derechos de los inmigrantes y si deben tener las mismas ventajas que los españoles, sobre todo en tiempos de crisis, Salvador Sostres ha apoyado a Josep Anglada, el líder de Plataforma por Catalunya. Mohammed, un inmigrante presente en el debate, ha acusado a Anglada de "mentir" sobre los datos de inmigrantes que se han contratado y éste ha mostrado las cifras publicadas en el diario La Vanguardia, que certificaban lo que había dicho.

Ha sido entonces cuando Sostres ha recordado a Mohammed que "sí, le has dicho mentiroso" y le ha pedido que replicara los datos aportados por Anglada. "Has acusado de mentir a una persona, esta persona ha mostrado las cifras y tú sigues el tópico", ha asegurado Sostres levantando el tono de voz. Ha sido por esto que el conductor del programa ha cortado al escritor y le ha dicho: "no hace falta gritar". "Evidentemente que hace falta gritar -ha replicado Sostres- porque hay un momento en que hay una persona en la mesa que da unas cifras, otra persona le acusa de mentiroso, le acusa de querer confundir y de estar engañando a la gente. Esta persona saca unas cifras y papel en mano con la fotocopia de un diario, que no está falsificada, lo demuestra".

Sostres se ha vuelto a dirigir a Mohammed y le ha reclamado que "pida perdón, pida perdón. Si usted quiere decir que La Vanguardia miente dígalo y yo, encantado, le llevaré a los tribunales. Si no, pida perdón".

En este momento el presentador ha intentado cambiar de tema pero Sostres le ha cortado afirmando que "ya está bien que siempre vengan a hacernos sentir culpables de todo, a hacernos creer que somos culpables, a creer que somos unos cínicos, a creer que somos unos racistas y cuando se les ponen las cifras, incluso las cifras en la cara, encima dicen que nosotros siempre hacemos lo mismo y como que no podemos convencer confundimos. Ya hay suficiente de tomar el pelo a la gente! Ya hay suficiente de tomar el pelo a la gente!, va hombre va, por favor...".

El presentador le ha llamdo la atención y Sostres ha insistido: "es que jode mucho, es que jode mucho. Esto mimba mucho la moral de un ciudadano normal". Dicho esto, Mohammed se ha levantado y ha abandonado el plató, hecho que ha provocado la bronca del conductor a Sostres. "¿Ha visto lo que ha hecho, Salvador? ¿Usted seda cuenta de que no deja hablar?", ha dicho. Al momento ha empezado un intercambio de opiniones entre el escritor y el presentador sobre el debate y este último ha acabado diciendo: "Salvador, te daré el teléfono de mi doctor, el doctor Prunera, vas al Joan Prunera y que te dé un calmante". Sostres ha replicado: "Yo le daré el teléfono de mi doctor, el doctor Puyal, y que le enseñe a hacer debates".

Sostres, con el presentador
Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#27 MARC-SABATES.COM, BARCELONA CATALUNYA //*//, 02/10/2008 - 12:27

Catalunya som una nacio //*//

#26 Joan, Alt Empordà, 19/09/2008 - 09:09

Carai els ultradretans franquistes campant per e-noticies treient pit i valorant com a bon politic el super fatxa del Anglada...Qui es veritablement Anglada? cal mirar aquest enllaç http://www.youtube.com/watch?v=Ju7rHmW0fqA ....del Sostres No Coment.

#25 Antonio, Granollers, 18/09/2008 - 23:33

En Catalunya nos hacen falta muchos Angladas i periodistas como el Sr. Sostres. Anglada es el único que dice lo que pensamos la mayoría de los ciudadanos de este país.

#24 Jose Maria, bcn, 18/09/2008 - 21:20

Marta de Vic: Me parece bien que digas esto del pasado pero... vale también para Albert Rivera de Ciutadans? Porque le dijeron de todo por haber sido del PP.

#23 Joan T., Barcelona, 18/09/2008 - 15:38

Mireia de Vuc¿? En canvi si aquestes dades les publiqués El Pais, Público, El Periodico o quelsevol altre pamflet de l'esquerraxupiguai segur que seríen dogma i tots panxa a terra