Publicidad

López Burniol advierte que Sánchez lo "pactará" con los independentistas

Referéndum inevitable

El notario Juan José López Burniol expone en un artículo en La Vanguardia publicado el sábado que "tras la amnistía, habrá un referendo de autodeterminación". "Es lógica la alegría de Esquerra: ha triunfado de lleno, porque sus reivindicaciones esenciales son dos -amnistía y autodeterminación- y ha logrado la primera, aunque sea oblicuamente", remarca.

López Burniol defiende que "la supresión de la sedición y la reforma bajista de la malversación se aproximan tanto a la amnistía, que casi equivalen a ella". "Por tanto, toca ir hacia otra meta: la autodeterminación. Porque se pueden atribuir a los independentistas muchas cosas, pero no que oculten lo que quieren por encima de todo: un referéndum de autodeterminación. ¿Pueden conseguirlo? Sí. ¿Cómo? Veamos", subraya.

También señala que para conseguirlo "será decisivo el desenlace de las próximas elecciones generales" y apunta que "si se repite un resultado similar al actual, Sánchez formará un nuevo gobierno de coalición con la izquierda radical y el apoyo parlamentario de los independentistas y de las taifas". "Habrá llegado entonces la hora de la verdad. Los independentistas, ya "amnistiados", exigirán la autodeterminación y Sánchez pactará con ellos un referendo", sentencia.

Juan José López Burniol asegura que "el resultado de la consulta sólo Dios lo sabe, pero supondrá en cualquier caso el fin de España como la entidad histórica y el proyecto político que hoy conocemos". "La alianza de los socialistas con los independentistas, construida en los años treinta del siglo pasado con el pacto de San Sebastián, habrá desplegado toda su fuerza. No hay ninguna nación ni ningún Estado que resistan un embate independentista si la izquierda la asume", concluye.

Publicidad
Publicidad

58 Comentarios

Publicidad
#38 bejota, bcn, 23/11/2022 - 12:11

TE RECUERDO QUE EL PARLAMENTO BRITANICO HA PROHIBIDO EL REFERENDUM DE ESCOCIA AL QUE TIENEN TODO DERECHO .
LA CONSTITUCIÓN FUE VOTADA EN CATALUÑA POR EL 90% EN TODAS LAS PROVINCIAS Y, ENTRE LOS ARTICULOS HABLA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA.

#37 Alejo, BCN, 23/11/2022 - 04:30

Al parecer nadie se ha leido el articulo 2 de la constitucion espanola.

#36 Joan, Bcn, 22/11/2022 - 20:09

Amable recordatorio de que este señor es responsable de este estado de cosas como redactor de aquel infame editorial conjunto que fue el pistoletazo de salida del prusés.

#35 LoisA, Tabarnia , 22/11/2022 - 10:26

En San Sebastian en 1930 no estuvieron los vascos. Si gallegos y catalanes. Pero los catalanes como siempre sin frente común ya que fueron los de Acción Catalana, Acción Republicana de Cataluña y Estat Català: Jaume Aiguader. Mucho deseo de poder, poco el de ceder por un botín superior.

#34 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 21/11/2022 - 20:28

El notario lo tiene claro: apoyar al PSOE de Sánchez o al PSC de Illa es apoyar la destrucción del estado español.
¡Madre mía, como está la cosa. Volvemos a los años 30 del siglo pasado!