El periodista Albert Calatrava es desde este viernes el nuevo delegado de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en Madrid. Calatrava, que hasta ahora era el subdelegado en la capital del Estado, asume la delegación conjunta de TV3 y Catalunya Ràdio, en sustitución de Josep Capilla que ha sido nombrado corresponsal de la CCMA en París.
Calatrava nació en Barcelona en 1976 y se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera profesional en la radio local de Esplugues de Llobregat, desde donde pasó a los servicios informativos de Radio Barcelona y, posteriormente, a Onda Rambla como corresponsal en Madrid. Calatrava está vinculado a la CCMA desde 2005, donde ha sido redactor de tribunales e interior, delegado de Catalunya Rpadio en Madrid y subdelegado de la CCMA en esta ciudad.
La delegación de la CCMA en Madrid fue la primera, en octubre de 2014, que unificó el funcionamiento de los servicios informativos de TV3 y Catalunya Ràdio, en el marco del proceso de confluencia de las redacciones de informativos y deportes.