El periodista Medir Plandolit será el nuevo editor del 324.cat en sustitución de Eva Varas. El relevo llega después de la polémica que se creó a raíz de que el perfil de Twitter del portal informativo de la CCMA retuitean una imagen ofensiva con el PP y el PSOE - el famoso puño de los socialistas sosteniendo un pene con la gaviota de los populares encima- .
La Corporación evita vincular el relevo con el tuit e informa en un comunicado que Plandolit "trabajará para la máxima integración del 324.cat la redacción de informativos, en la incorporación de nuevos formatos y en la búsqueda de nuevos públicos a partir de las tendencias actuales de consumo de la información ". También expone que el objetivo del nuevo editor del portal es "conseguir que el 324.cat sea el referente en la información digital de este país".
El tuit en cuestión provocó que el líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, pidiera la dimisión del responsable del área digital de Televisión de Catalunya, Saül Gordillo, y su comparecencia. Gordillo, por su parte, atribuyó el tuit a la "presión" que sufren los responsables de las redes sociales de los medios públicos.
"A menudo no somos justos con la excesiva y elevada presión que tienen los trabajadores que gestionan estas herramientas", respondió Gordillo a la diputada del PPC, Andrea Levy, en la última comisión de control de la CCMA.
“Además de pedir disculpas, ¿han tomado alguna medida?¿Han presentado alguna denuncia si es cierto que, como dijo, las cuentas de redes sociales fueron ‘hackeadas’?”, preguntó Levy, que lamentó que “ni ha presentado denuncia ante la policía ni ha solicitado informe interno sobre lo ocurrido”.
También pidió al director de medios digitales de la CCMA, Saul Gordillo, que “dejen de pedir perdón y admitan que están utilizando la radio y la televisión para difundir su mensaje independentista”.