Publicidad

Nacho Martín Blanco explica a Xavier Graset que no están "exiliados" y no hay "presos políticos"

El portavoz de Ciutadans en el Parlament, Nacho Martín Blanco, y el presentador del programa 'Més 324', Xavier Graset, han discutido en directo -durante una entrevista- el uso de los términos de "presos político" y "exiliados".

Martín Blanco ha afirmado que "cuando TV3 dice que Junqueras y compañía son presos políticos y Puigdemont es un exiliado miente, manipula". Xavier Graset ha defendido que "la utiliza el Consejo de Europa porque reúne las cinco características de definición de un preso político".

La discusión ha comenzado cuando el diputado de Ciutadans ha manifestado que "en el exilio no hay nadie lo que hay son personas que están huidas de la justicia". "Hombre y tanto que hay, vaya al diccionario ¿quiere la definición de exilio?", ha contestado el presentador de 'Més 324'.

13222-44.jpg

Xavier Graset ha defendido los procesos judiciales del ex presidente Puigdemont en otros países de la Unión Europea. "La justicia belga, alemana e italiana no dicen que el señor Puigdemont no haya cometido ningún delito, no entran en el fondo de los delitos", ha replicado Martín Blanco.

"Alemania sí, en Alemania dijeron este señor puede haber cometido un delito de malversación. En Bélgica dicen que el tribunal que lo reclama no es el competente" ha argumentado el periodista.

"Es exilio coja el diccionario", ha insistido Xavier Graset. "Puigdemont es un prófugo y en todo caso la pretensión de que Puigdemont sea un exiliado es sencillamente una astracanada, es algo ridícula, es bufonesca", ha contestado el diputado de Ciudadanos.

"Si tú cometes un delito, lógicamente, como yo o todo el mundo que está en este plató, debemos responder ante la justicia. En cambio el señor Puigdemont que es una especie de deus ex machina decide que él no, que él se mete dentro de un maletero y se fuga del país. y a todo esto viviendo por allí del cuento ", ha manifestado Nacho Martín Blanco.

Publicidad
Publicidad

62 Comentarios

Publicidad
#47 Eli Ruiz, Martorell, 10/10/2021 - 10:07

Doncs aquí ho expliquen prou bé.
Efectivament la UE declara que si compleixen amb la definició de "pres polític".

https://www.verificat.cat/fact-check/el-que-diu-linforme-del-consell-deuropa-sobre-els-presos-independentistes-i-que-el-govern-espanyol-i-erc-obvien-en-els-seus-comunicats

#47.1 Luigi., Barcino, 10/10/2021 - 11:51

Que alguien les comunique que ya están en la calle.

#47.2 Neferu, Barcelona, 10/10/2021 - 14:20

Ese comité de DH fue como una reuninión de interesados y cuyo dictamen no tiene valor alguno
¿Haurien de jutjar-se els polítics per declaracions realitzades en l'exercici del seu mandat? Para empezar, aquí no se detiene a los políticos por lo que digan, sino por lo que hacen, y lo que hicieron fue dar un golpe a la democracia

#47.3 Risitas, Estremera, 11/10/2021 - 20:04

jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajaja

#46 Pervertidores del lenguaje, Barna, 10/10/2021 - 09:36

EXILIO (Diccionario RAE):
1. m. Separación de una persona de la tierra en que vive.
2. m. Expatriación, generalmente por motivos políticos.

#46.1 Luigi., Barcino, 10/10/2021 - 10:28

Aunque la mona se vista de seda,mona se queda.

#46.2 BMV, Belcaire, 10/10/2021 - 11:37

Un que es fuga del país és també un expatriat. Puchi es va fugar i ni hi ha més a dir.

#46.3 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 10/10/2021 - 14:50

Según la definición 1, cualquier viajero, incluídos turistas, inmigrantes económicos o alumnos Erasmus serían también exiliados. Obviamente no cuela. En cuanto a la definición 2, Puchi et al. tampoco encajan ahí puesto que huyeron del país por motivos jurídicos, al estilo de los traficantes británicos que se ocultan en la Costa del Sol.

#45 Jose, Bcn, 10/10/2021 - 03:25

Quin repas del nacho

#44 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 10/10/2021 - 00:45

Avui al FAQS hi eren tots, fins i tot el doctor Estivill fent de Pilarin Bayes. I la Puig li ha fet un dels seus memorables arreglos de bajos al sosias del Charlton Heston que ara se´ns ha fet youtuber com la Rahola. A la vejez viruelas

No se si tambe acabara fent de ninot dels pim pam pums al cabaret del Risto com ella

Estaban todos menos tu

#43 C, Vilassar de Mar, 09/10/2021 - 23:58

Para el atrezzo del programa faltaba que el Grasset llevara un palillo en la boca y se fuera rascando los cojones. Y que de vez en cuando se fuera girando para pedirle a su mujer más cerveza. Eso no es una entrevista, es una charla entre amigotes, uno de los cuáles va de cazaya hasta las gafotas.