El periodista Antón Losada ha acusado a Joan López Alegre de falta de “decencia”, de ser “insensible” y de “frivolidad” cuando éste ha expuesto sus argumentos sobre ETA durante la tertulia de El món a RAC1.
Anteriormente, RAC1 había entrevistado a Nuri Manzanares, una de las víctimas de Hipercor -perdió a dos hijos y a su hermana- que, además de dejar claro que no perdonaba a ETA, ha denunciado que no había cobrado la indemnización del Estado.
López Alegre ha señalado que “nos explican que ETA dejó de matar porque quiso y esto no es cierto. ETA dejó de matar porque la acción de la justicia, la voluntad de la sociedad española se impuso a una banda criminal”.
“Y a mi hasta que Otegi no deje de dar apoyo a actos de bienvenida a etarras y no ayude a esclarecer los 300 asesinatos que están pendientes me parece que meramente es una reescritura de la historia que le conviene a Batasuna y al PSOE”, ha añadido.
Losada se ha indignado al considerar que López Alegre debía ceñirse al caso de Nuri Manzanares: “¡ya vale! ¡yo no vengo aquí a que me den un mítin! estamos hablando de esta mujer que ya es suficientemente grave, para no perder el tiempo con esta frivolidad”.
Alegre ha añadido entonces que “al PSOE le conviene un cambio de socio, que va del PNV a Batasuna”. Losada ha estallado: "¿como se puede ser tan insensible? ¡estamos oyendo el drama de esta mujer y nos acaba de colocar el mítin! ¡es que es intolerable! ¡a ver si dejamos de utilizar el dolor de la gente! ¡un poco de decencia, coño! ¡joder!”.
