Publicidad
Comunicación · 5 de Septiembre de 2020. 13:12h.

Retirada de Francesc-Marc Álvaro

Uno de los periodistas que más alentó el proceso, dice ahora que “no vamos bien”

Retirada de Francesc-Marc Álvaro

Francesc-Marc Álvaro

El periodista Francesc-Marc Álvaro reconoce ahora que “no vamos bien” y que la política catalana “parece de feria”, después de ser uno de los tertulianos que han alentado el proceso desde TV3, Rac1 y La Vanguardia. El columnista tampoco encuentra ahora un “éxito” la estrategia seguida por el independentismo.

“Parte sustancial del éxito del proceso catalán tiene que ver con la distancia entre lo que se dice y lo que se hace. Y en administrarlo con inteligencia”, aseguró en Twitter el 12 de octubre de 2016, pero su opinión es totalmente diferente cuatro años después: “nos encontramos con uno de los grandes defectos de los dirigentes del proceso: decir una cosa y hacer otra”.

Así lo ha señalado Alfons López Tena en su cuenta de Twitter, a raíz de un artículo que Marc-Álvaro ha publicado en Nació Digital. El articulista afirma que la política catalana se ha convertido en “una especie de Els Pastorets de sesión continua, un espectáculo apto sólo para el autoconsumo de los más convencidos”. “Todo es muy fino, todo parece de feria”, señala.

También considera que los independentistas tratan a los ciudadanos “como criaturas” y subraya que “sin confrontarse con la verdad, cualquier idea política es una fantasía que lleva a la frustración”. “En privado, supongo que Torra admite que no vamos bien”, manifiesta, al tiempo que critica que el independentismo está “más ocupado en sus miserias que en los graves problemas de la gente”.

El periodista prevé que la posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, será “una nueva escena de gesticulación sacrifical que servirá de metadona a aquellos que todavía creen que la República 'está a tocar'”. “El teatro de la confrontación voluntarista y sentimental y los intereses de una parte de los que quieren tener cargo (autonómico, claro) confluyen sin ningún problema”, manifiesta.

“Que los poderes estatales hayan criminalizado un conflicto de alcance histórico no libera a los dirigentes independentistas de la responsabilidad de evitar el ridículo, la sobreactuación, la confusión y la creación de expectativas falsas”, concluye Francesc-Marc Álvaro.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#19 Destonyer2.0, Barcelona, Tabarnia, España, 06/09/2020 - 10:52

Se sabe ya si la chusma catalanista saldrá el 11 de septiembre es para confinarme ese día y no infectarme...je...je.

#18 Destonyer2.0, Barcelona, Tabarnia, España, 06/09/2020 - 10:45

Gentuza cómo está son los responsables de haber convertido Cataluña en una cuenta pestilente. La creación de Tabarnia les abrirá los ojos de su inmundicia.

#17 Hahahahaaaah, Ciutat sense prensa de debò, 06/09/2020 - 10:42

jhjahahah això se’l diu fer el ridícul jajahhahaha però molt ben pagada ehh hahaha, seguim!!

#16 Menjamela Grandi, Anapurna, 06/09/2020 - 09:23

Pobre hombre: con tantas facciones, escisiones, bandos y grupúsculos mafiosos este no sabe dónde ir a reclamar la paguita. Los dejan solos y esto parece Trípoli. Que dios nos libre.

#15 Quimet lo tronat, Arbucies, 06/09/2020 - 09:13

Marc Alvaro es ara un botifler. Quina vergonya diu en Puigdement ....