Publicidad
Comunicación · 10 de Junio de 2013. 11:26h.

Rifirrafe entre Xavier Sabaté y "Héctor López"

El diputado del PSC reprocha al dirigente de SI que "esconda su apellido acabado en zeta"

Rifirrafe entre Xavier Sabaté y "Héctor López"

Sabaté

El diputado del PSC, Xavier Sabaté, en un artículo en El Punt-Avui, critica que "el señor Héctor López se permite hacer historia-ficción atribuyendo al PSC lazos con el franquismo durante la Transición a fin de garantizar la españolidad de Cataluña y profundizar en su asimilación ".

A criterio de Sabaté, el militante de Solidaridad "inventa un razonamiento que nadie ha sostenido durante cuarenta años, lo que debería hacer reflexionar sobre su posibilidad de certidumbre y si nadie entra a desmentirlo, él tiene razón".

"Vivimos unos tiempos sorprendentes en que las patentes de catalanidad se reparten con esta ligereza del señor López, que esconde su apellido terminado en zeta -miles de catalanes exhibimos uno de las mismas características con orgullo-, cuando firma trabajos literarios", indican.

"Anécdota que no es tanto al margen, la exclusión de toda persona que no piense como el señor Héctor López provoca miedo y recuerdos demasiado cercanos a la intolerancia que -esta sí- intenta llegar siempre al asimilacionismo", alerta.

"Mientras el señor López estaba en pañales, muchos socialistas corríamos delante de la policía franquista y muchos pagaron la lucha por la libertad con detenciones, multas y cárcel por defender la libertad de Cataluña y de los catalanes y las catalanas, incluso la de los quien no hacían nada para conquistarla", recuerda.

"Héctor López es libre de hacer hipótesis estrambóticas, pero debería aclarar qué nación catalana quiere: la de la intolerancia que siempre ha acabado en totalitarismo o la del respeto que todo el mundo se merece, también aquellos que antes, como ahora, se comprometieron por un país mejor, cohesionado y diverso", concluye.

Publicidad
Publicidad

57 Comentarios

Publicidad
#21 EL SAPATERU CATALA, barcelona, 11/06/2013 - 11:43

Eiii SABATOT, que lopez en català NO existeix, és la traducció castellana de l'original nom LLOPIS propi de les terres del nord del pais valencia

#20 Casper, Bcn, 11/06/2013 - 11:23

Lo más parecido a un catalán racista, supremacista y que odia a España es un Charnego, lameculos y que desprecia a España

#19 gerard de sarria, bcn, 11/06/2013 - 00:34

Molt bon llibre el d'en López. Entre altres coses deixa al Serra i als Socialistes allà on es mereixen. Tot veritat..per això l'emprenyada de l'encarregat. us el recomano.

#18 Gongylus, Girona, 10/06/2013 - 21:39

Molts catalans no ens hem sentit mai espanyols, ni ara ni quan corríem davant dels grisos. Es veu que vostè i jo, quan l'època franquista, no lluitàvem per la mateixa Catalunya. Vostè lluitava contra Franco, però volia una Catalunya sotmesa. Jo lluitava contra Franco i volia una Catalunya lliure.

#18.2 Pablo, Madrid , 11/06/2013 - 01:36

lo que tu digas!

#17 Gongylus, Girona, 10/06/2013 - 21:34

Senyor Sabaté, no digui mentides, perquè els socialistes estaven amagats sota les pedres durant el franquisme. Ni tan sols les sigles existien PSC i el PSOE no va reaparèixer fins després de la mort de Franco. No crec que vostè corregués gaire o, com a mínim, jo no el vaig veure.