Publicidad
Comunicación · 21 de Abril de 2015. 11:19h.

Rigau cuestiona a la prensa

Dice que los alumnos del Joan Fuster "han vivido como una agresión la presencia de determinados medios de comunicación"

Rigau cuestiona a la prensa

Rigau, en una imagen de archivo

La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, en declaraciones a El món a RAC1, ha lamentado que "confundimos intencionadamente o no dos cuestiones: en este centro, la conflictividad ha bajado pero, a la vez, están reunidos en cada aula con expertos para tratar el tema".

"Y me dicen ahora que los niños de bachillerato harán una cadena humana de protección de los pequeños, de los de ESO, para que cuando entren en la escuela no haya medios de comunicación ni nadie que los agobie. Si lo han decidido, es porque han vivido como una agresión la presencia de determinados medios de comunicación", ha explicado.

La consejera ha asegurado que "estamos ante una enfermedad, no de un comportamiento de violencia escolar". "Hay una parte de los adultos que renuncian a ejercer de adultos y se ponen en el rol del adolescente y viven como si fueran colegas. Hemos hablado de cómo las madres que hacían cola con sus hijas en horario escolar para comprar entradas para el concierto de Justin Bieber", ha criticado.

"Los padres han renunciado al papel del adulto. Hemos pasado del complejo de Edipo en el complejo de Telémaco. Y luego hay padres que salen del trabajo y quieren tiempo para estar por ellos. Si el tiempo para ti no es el tiempo para estar con sus hijos, que les queda a los hijos?", ha preguntado.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#17 Héctor, Barna, 21/04/2015 - 18:30

Ante todo mi solidaridad con víctimas, afectados y sus familiares... soy profesor de secundaria. Pero, si no me equivoco, lo de brote psicótico sólo se lo he escuchado a la Sra. Rigau y no a ningún especialista que haya tratado con el agresor. ¿Qué hay en esto: respeto a la privacidad o tupido velo?

#16 Alba, Blanes, 21/04/2015 - 16:25

Sra. Consellera menys criticar els altres i més fer autocritica. Ha mort un professor fen la seva feina en un centre depenen de vostè. S' ha retallat en salut mental s' ha retallat en professors els alummnes estan afinats de 35 en 35....però clar la culpa és de la premsa..
Sr. Consellera reflexioni

#16.1 narcisa, independència i independènCiU, 21/04/2015 - 17:06

de 35 en 35, com la seva col.leCiÚ de perruques.

#15 jordi, ,, 21/04/2015 - 16:23

Ya hemos encontrado a los malos de esta historia: la prensa

#14 pepe, andorra, 21/04/2015 - 14:43

Lo normal, si desde el poder publico se potencia la prensa de los huelebraguetas y la mera toma de imagenes para un telediario, es normal q pasen estas cosas, si hubiera periodismo de verdad y no lo q se sufre en Catatonia, no pasaria esto. q no se puede estar en misa y repicando. Y no cumple la ley

#14.1 pepe, andorra, 21/04/2015 - 15:51

El unico periodismo q cumple la ley es el de Israel, el periodismo q nunca habla de los misiles, los drones y las bombas de fosforo de Netanyahu.

#11 R. Martin Serrano, Viladecans, 21/04/2015 - 13:43

Algunos docentes en redes sociales la cuestionan a ella y a su inclito Jefe de Gobierno, que el día 23 les tiene acostumbrados a una misiva electrónica en la cual solicita esfuerzo y colaboración para llegar al escenario utópico de Itaca. Ovejas necesitadas de pastor, fieles necesitados de Mesias