Publicidad
Comunicación · 26 de Junio de 2020. 10:18h.

Risto acusa al director de e-notícies de "avivar" el discurs anticatalàn

El presentador cree que la pregunta a Budó sobre la campaña turística es "detestable"

El presentador del programa Todo es mentira de Cuatro, Risto Mejide, ha acusado al director de e-notícies, Xavier Rius, de "avivar la llama anticatalana" a raíz de una pregunta que le hizo el pasado 16 de junio a la portavoz del Govern, Meritxell Budó, sobre la campaña publicitaria para atraer turistas españoles y en la que le pidió "qué argumento puede dar al turismo español después de ocho años de proceso".

"En Cataluña hay algunos que insisten en que se siga hablando en lo de siempre" ha dicho Mejide para dar paso al vídeo de la pregunta que hizo Rius en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de cada martes. "Yo como catalán, y como no sospechoso de ser independentista, me parece que la pregunta está fuera de lugar", expone el presentador.

"¿Qué culpa tendrá el hostelero de Masnou que quiere llenar el local de tener un gobierno independentista? ¿Qué culpa tiene la gente que tiene un pequeño negocio en Cataluña de que tenga gente independentista en el Gobierno de la Generalitat? Ninguna", añade Risto Mejide.

El director de Eldiario.es Galicia, Gonzalo Cortizo, alega que "yo lo entendí al revés. Lo que hace Rius es afearle a la Generalitat todos estos años con ese mensaje de no queremos saber nada con España y una inversión de 7 millones de euros en pedir que vengan los españoles". "No creo que el zasca vaya contra el hostelero", sentencia.

rius.jpg

Xavier Rius, en Intereconomía, con una bandera independentista en el 2012

El presentador del programa de Cuatro añade que la campaña "me parece lícita" y ha criticado la pregunta de Xavier Rius "porque aviva el discurso de 'a Cataluña no voy'". "No creo de que Rius esté en contra de que se apoye el turismo español en Cataluña, quiere marcar una contradicción", incide Cortizo.

Finalmente, Risto Mejide insiste en señalar que la pregunta quiere "avivar ese frentismo". "La pregunta está absolutamente fuera de lugar. Está buscando protagonismo para avivar la llama anticatalana. Ese boicot a algunos productos catalanes que hemos visto en el pasado, que ahora se traduzca en un boicot a que ahora la gente no vaya a Cataluña. Eso es lo que me parece detestable de la pregunta", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

107 Comentarios

Publicidad
#92 Blop, Bcn, 29/06/2020 - 17:32

Ya sabeis cual es la productora del programa, no?

#91 catalanoide, Bcn , 29/06/2020 - 15:19

Rius es un periodista como la copa de un pino. Mejide un meapilas

#90 Ramón, BCN, 29/06/2020 - 10:59

Risto es un peanas que humilla y se mofa de niños y cualquier persona que en sus programas de tv no le caen bien... valiente sinvergüenza.

#89 Menjamela Grandi, Anapurna, 29/06/2020 - 07:30

Campaigning for jewish tourism in national socialist Germany.
Evaristo approved!!

#88 Pepon, Bcn, 28/06/2020 - 16:07

Los que siempre han generado anticatalanismo son los nacionalcatalanistas con sus estupideces.