El presidente de Ciudadanos (C 's), Albert Rivera, ha asegurado que "la televisión pública se ha puesto al servicio de una ideología con la retransmisión en directo de un mitin musical" en referencia al "concierto de la separación" retransmitido el sábado por TV3.
Durante un desayuno informativo, Rivera ha lamentado que "el ministro de la propaganda, Francesc Homs, es quien controla todos los instrumentos públicos y los pone al servicio del separatismo" algo que "está superando todos los límites para que el sistema público tiene otras finalidades".
"C's preguntará a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en el Parlament por los costes y el despliegue de TV3 en concierto" porque "no deja de ser curioso que se invierta tanto cuando hace poco se ha anunciado un Expediente de Regulación de empleo (ERE) en TV3 y se recorta en sanidad y educación". Y ha criticado que "no hay austeridad cuando toca hacer propaganda de las ideas del concierto".
El presidente de Ciutadans ha asegurado que "si una televisión privada compra los derechos no hay problema porque cada uno hace lo que quiere" pero "hacer de los medios de comunicación públicos o subvencionados un instrumento político requiere explicaciones", ha sentenciado.