Publicidad
Comunicación · 5 de Diciembre de 2009. 12:23h.

Rosa Cullell cuestiona un consejo de gobierno de 12 miembros

La directora general de la CCMA no descarta dimitir el 2010

Rosa Cullell cuestiona un consejo de gobierno de 12 miembros

El consejo de gobierno de la CCMA, el día de su toma de posesión

La directora general de la CCMA, Rosa Cullell, cuestiona la actual estructura de la Corporación aprobada en la Ley de la CCMA: "la actual estructura es muy compleja, complicada, con unos órganos muy amplios, un consejo de gobierno de 12 personas que tiene el poder ejecutivo, pero colegiado. Bajo este órgano hay una dirección general, y debajo, hay la misma estructura de antes. Es decir, cada empresa con su director. Y además también hay un consejo asesor de más de 20 personas... La estructura de gobierno que marca la ley es complicada y no deja claras en muchas ocasiones las funciones de cada cual. Y si la ley no lo deja claro, hace más difícil, a veces, la presa de decisiones".

En su opinión, todo esto "hace que se vuelva más complicada la presa de decisiones. En el día a día vamos trabajando bien, y por este motivo somos líderes en televisión, radio e internet, dónde hemos tenido un crecimiento enorme este año. Pero la presa de decisiones para los cambios que seguramente nos tocará hacer está siendo más lenta y difícil que no paso antes porque hay muchos más estamentos".

Cullell también deja claro que sí tiene problemas no es con el presidente (Albert Sáez), sino hacia bajo -Mònica Terribas es la directora de TV3-: "la presidencia y la dirección general no colisionamos en nada porque estamos trabajando conjuntamente para intentar que esto funcione y, de hecho, trabajamos muy bien. Pero bajo esta dirección hay una estructura hecha hace muchos años muy poco transversal y muy vertical. La ley democratiza la Corporación pero, como empresa y para la gestión diaria, la actual estructura complica y muchas veces no claro está quienes es que debe tomar una decisión".

Deja claro que la existencia de un consejo de gobierno de 12 miembros es cosa de los "legisladores", pero que "a las empresas los consejeros no son un órgano colegiado ejecutivo, sino que tienen otras tareas y aconsejan la dirección, el presidente o el consejero delegado y el director general por echar adelante las estrategias, las grandes líneas de las empresas, pero no están en el día a día. En la Corporación sí que están en el día a día, porque la ley lo dice así".

Finalmente, a la pregunta "en algún momento se ha planteado de dejarlo?" responde que "por el momento, me he planteado cerrar el 2009 bien, trabajar el día a día a fondo, hacer un equipo con el cual pueda trabajar y elaborar un presupuesto razonable que permita a la Corporación funcionar bien el 2010".

"Ahora -continúa- necesitamos hacer un nuevo contrato programa y plantear un modelo de gestión y de contenidos de futuro. Y es un reto importantísimo que nos debemos tomar seriamente. Es evidente que yo, si no es así, continuar por continuar, tampoco seria el caso".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Enric, barcelona, 08/12/2009 - 19:32

La Cullell és molt déspota. Com que té l'esquena coberta ( Vilarasau),va valenta. Li queden pocs mesos a la Corpo ( de les altres empreses va marxar amb un promig de dos anys - Edicions 62, Liceu-, el temps just perquè no se la jutgi pels resultats.

#2 set ciències, flix, 06/12/2009 - 09:44

La Sra. Cullell té un problema de comunicació com es demostra amb el fet que no es parla amb la Sra Terribes, llavors és lògic que no vulgui un consell pluri personal, millor ella sola i un mirallet on pugui auto admirar-se els implants

#1 Alexia, Manlleu, 05/12/2009 - 15:20

Cullell, al 2010, no caldrá que dimiteixis, ja vindrá que arrencará totes les crostes P$OEcialistes.