Publicidad
Comunicación · 4 de Enero de 2011. 09:35h.

Rosa Cullell reivindica la lengua castellana

La ex directora general de la Corpo recuerda que "hablar español es importante"

Rosa Cullell reivindica la lengua castellana

Rosa Cullell, con Terribas, en una sesión de la Corpo

La columnista de El Periódico y ex directora general de la Corporación, Rosa Cullell, en un artículo de opinión, recuerda que "hablar español es importante". "Los lingüistas saben que la potencia de los idiomas depende de aspectos ajenos a la cultura, como las migraciones y la economía. El francés pierde hablantes, mientras que el inglés, el chino y el español crecen", explica.

"El debate lingüístico está vigente en Estados Unidos, donde el 16% de la población ya es hispana. Nicholas Kristof, ganador de dos premios Pulitzer, hizo su primer artículo del año en el New York Times apostando por el castellano: 'Animar vuestros hijos que se adentren en el chino, pero no olvide que el idioma más importante y fundamental es el español'".

"A nadie allí se le ocurre pensar que puedan desatender el inglés, la lengua del país. Como la mayoría de los catalanes, espero que mis hijos y mis nietos, con las horas de estudio necesarias y no gracias a unos tebeos antiguos , dominen el catalán y el castellano. Y también el inglés. Ellos lo pueden hacer", concluye.

Publicidad
Publicidad

93 Comentarios

Publicidad
#93 Martín Martínez Mart, Barcelona, 07/01/2011 - 12:21

Cal defensar el català. I per fer-ho cal remar amb força. I fent això mostrem generositat i vigor.
Cal defensar el castellà. I per fer-ho, no cal remar amb força. I defensant aquesta llengua que creix, mostrem intel·ligència .

#92 lluis, tortosa, 06/01/2011 - 00:38

Tan culta que és aquesta dona i no sap que una cosa és que el 16% siguin d'origen hispà i una altra molt diferent que el 16% parlin espanyol. De fet, molts fills d'aquests hispans no en volen saber res.


#91 Ramon, Barcelona, 05/01/2011 - 21:35

Això d'en Pepe no val la pena ni respondre-ho però, si li ho dic, seria una resposta. Ara no sé què fer.

#90 pepe, andorra, 05/01/2011 - 19:48

Ramon, eso q dices es mentira y demagogico, en Andorra conviven varios idiomas y el catalan no ha estado jamas en peligro, de igual modo en Galicia no hubo jamas problemas hasta q llegaron los nacionalistas ultras con sus tonterias. En Andorra la convivencia es de hace mil años y no pasa nada.

#89 Carrasclet, Girona, 05/01/2011 - 14:46

Ara entenc perquè catradio i tv3 s'han espanyolitzat tant i en tant poc temps, amb una directora gral. com la Cullell, pijoprogre i botiflera no podia ser d'altra manera. Suposo que la devien agafar per mèrits, abans que la Corpo es va carregar el Liceu.