Publicidad
Política · 25 de Mayo de 2013. 11:17h.

Rosa Díez pide más presencia del Estado en Catalunya

La líder de UPyD dice que "todos tenemos la obligación de pronunciarnos" contra la independencia

Rosa Díez pide más presencia del Estado en Catalunya

Díez

La presidenta de UPyD, Rosa Díez, considera en una entrevista en El País que "el Gobierno y el Estado deberían de existir en Cataluña. Que los catalanes sientan que el Estado existe en Cataluña, además del Tribunal Constitucional, como proyecto, defensa de intereses y valores de todos".

"El Gobierno no está con un discurso alternativo, solo está en los tribunales. Ante la pulsión soberanista Rajoy hace lo que hace con todas las cosas: se dedica a esperar a ver si otros se aburren, en este caso Artur Mas", añade.

"La independencia nos afecta a todos los españoles. Si una mayoría del ayuntamiento de Barcelona quiere independizarse de Cataluña, ¿cómo lo hace Cataluña? Oiga es que la independencia de Barcelona afecta a toda Cataluña. Todos tenemos el deber y la obligación de pronunciarnos, es lo que tienen las democracias, que son incluyentes", añade.

"Lo que nos plantea el nacionalismo catalán es declararnos extranjeros a muchos españoles en Cataluña y a muchos catalanes en España y las democracias son muy contrarias a eso", indica. Preguntada por si sen siente nacionalista española, responde que "ni me siento ni lo soy. Los nacionalistas creen que todos tienen que ser nacionalistas de algo y no entienden que se puede ser catalán, vasco o español sin ser nacionalista".

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#25 josepxicot, barcelona, 26/05/2013 - 23:45

Aquesta merda basca-socialista,aprofitadora i ba
gassa des de el paralament europeu,ara vol donar
llissons,ara que no la volen enlloc,ha fet la feina
bruta, i ara vol remenar les cireres,aquesta mai de
fendrar els interessos d´Espanya o sigui de Catalu
nia.

#24 barretinaire, bcn, 26/05/2013 - 18:03

L'exemple que posa és fals perquè una majoria de l'ajuntament (sic) de BCN és impossible que vulgui la independència de Cat. Això no passa a cap país!! Cat no roba a Barcelona ni acapararà tot el poder per empobrir-la, ni voldrà imposar-li res de res. L'exemple és fal·laç com tot el seu programa.

#23 catalonia is not Spain,is a part of Spain, Ladron de Guevara 78, Barna. España, 26/05/2013 - 09:27

Els nacionalistes creuen que tots han de ser nacionalistes d'alguna cosa i no entenen que es pot ser català, basc o espanyol sense ser nacionalista"............... = Cree el ladron que todos son de su condicion.

#22 Casper, Bcn, 26/05/2013 - 01:11

El gobierno de España debería tener la prerrogativa de instalar símbolos de España en todos los lugares que le convenga tenga o no competencia e incluso cuando haya partidos de la Roja instalar grandes pantallas sin pedir permiso a nadie y con protección a los espectadores.

#22.1 pere, Sabadell, 26/05/2013 - 03:20

Almenys parleu en català, que és la llengua comuna de Catalunya.

#21 hector, bcn, 26/05/2013 - 00:49

Jo dic (i el govern ho vol fer) fem un referendum i veiem si la minoria es qui ha obligat a ser a la majoria espanyols o es la minoria qui preten que siguin nomed catalans els catalans/esoanyols. Es lo mes etic no? A no que preguntar al poble es de nazis diuen jajajaja gallines!!