Publicidad
Comunicación · 27 de Enero de 2010. 09:12h.

Sáez abre la puerta a una Catalunya Ràdio sin publicidad

Propone eliminar publicidad de Catalunya Ràdio contra los criterios de ERC, que lo hizo presidente de la CCMA

Sáez abre la puerta a una Catalunya Ràdio sin publicidad

Sáez y Tresserras, durante el acto

El presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Albert Sáez, abrió la posibilidad de eliminar la publicidad de Catalunya Ràdio, tal como hecho TVE. Sáez, en un acto en la Cámara de Comercio, manifestó que "estamos dispuestos a hablarlo, pero bien hecho, asegurando los recursos que no obtendrá la radio pública del sector publicitario".

Sáez, que es presidente de la Corpo a propuesta de Esquerra, contra dice de esta manera el partido que lo designó. En este sentido, el secretario general de ERC, Joan Ridao, criticó en su blog el pasado 9 de enero la Ley del Audiovisul impulsada por el PSOE, al considerar que "sólo tiene en cuenta los intereses de los grandes operadores privados españoles , y muy a menudo españolistas, y consagra un modelo basado única y exclusivamente en el español ".

"Han comenzado con las cadenas estatales, pero los inspiradores de la ley ya se han apresurado a reclamar que se extienda al ámbito autonómico para impedir que, entre otros, TV3, el instrumento audiovisual más potente con que cuentan la lengua, la cultura y la nación catalanas, pueda continuar teniendo ingresos publicitarios. Y todo ello, con el sorprendente apoyo de CiU ", lamentaba Ridao.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 els de la crosta, volen una emis residual, 27/01/2010 - 15:10

els sociates volen ensorrar el català i la primera mida que prenen és ensorrar la Corpo en benefici de les privades d´ambit estatal que emiteixen anuncis en castellà

#3 Pedrita Manzanilla, Llinars de Rellinars, 27/01/2010 - 12:49

Som immensament provincians. Volem ser independents però el nostre cervell és espanyoldependent. Mirem què fa RTVE per saber que fer amb la Corpo, reivindiquem greuges comparatius amb altres comunitats per allò de les succesions, etc,. etc.

#2 Indigeta, Cipsel.la, 27/01/2010 - 11:35

Ben aviat hi haurá un altre Govern, nacionalista naturalment, que possará ordre a la C.C. de M.A. i podrem tornar a veure TV3 i escoltar Catràdio, lliure de crostes espanyolistes.

#1 Toni, Barcelona, 27/01/2010 - 09:54

http://davidgerbolesperez.blogspot.com/2010/01/otro-bochorno-politico.html