El
presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Albert
Sáez, ha dicho en el programa El matí de Catalunya Ràdio que "quien
proponga reducir la publicidad de la radio pública debe proponer
simultáneamente una financiación alternativo", y, en este sentido, ha
querido dejado claro que esta financiación alternativo "debe garantizar la función pública y la capacidad de liderazgo de la emisora".
"Y con qué nos financiar? Porque
lo que no podemos permitir es que quitar la publicidad pueda significar
en algún caso reducir el trabajo que hace, la estructura, la capacidad
de liderazgo, de innovación, de incidencia social que tiene Catalunya
Ràdio ", ha manifestado.
Sáez se ha mostrado dispuesto a "negociar una reducción de los minutos de publicidad" en antena. "El CAC está preparando una instrucción sobre los límites de la publicidad en la radio. Si
pone los límites de la publicidad en diez minutos por hora, y decir,
'no, que Catalunya Ràdio tenga 8', no pasa nada, podemos hablar ".
El
presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales también
ha dicho que el debate sobre si Catalunya Ràdio debe tener publicidad
"debería ser un debate abierto" y "que quien lo quiera plantear lo
lleve al Parlamento, y un debate en el que todos puedan decir su opinión ".
Saéz
también ha querido destacar el papel que ha tenido Catalunya Ràdio para
las radios comerciales en catalán: "En Catalunya, la radio pública no
ha sido una rémora para el desarrollo de las empresas privadas, sino un
motor y una locomotora. Dicho lisa y llanamente, sin Catalunya Ràdio hoy no existiría radio comercial en catalán ".
El
presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ha
explicado que si no se cuestiona el mantenimiento de la publicidad en
TV3 es porque la televisión pública no tiene un mercado alternativo
privado en catalán.
Y
preguntado por Manel Fuentes sobre las interferencias en Catalunya
Ràdio de "la emisora ilegal" de Federico Jiménez Losantos, el
presidente de la Corporación confía en que "dentro de dos o tres meses
el problema estará solucionado".
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Comunicación · 28 de Enero de 2010. 14:55h.
Sáez se lo replantea
El presidente de la Corpo cree la supresión de anuncios en Catalunya Ràdio ha de ser "un debate abierto"

Sáez, en una imagen de archivo
¡A por ellos!
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1 Comentarios
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#1 platja, bcn, 28/01/2010 - 15:56
Aquests ja poden dir missa...és un tema de Brussel·les i per tant la desaparició de la publicitat a TOTES les TV públiques és només una qüestió de temps. Es posin com es posin...