Publicidad
Comunicación · 3 de Mayo de 2019. 19:41h.

Sálvese quien pueda en la CCMA

Saül Gordillo alega que Núria de Llorach va presionarle para emitir el anuncio del 1-O

Sálvese quien pueda en la CCMA

Saül Gordillo, en una imagen de archivo

El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, acusado de desobediencia por emitir la campaña institucional del 1-O, afirma que la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Núria Llorach, le presionó “de forma injustificada y hasta cierto punto indecente” para que la radio pública catalana emitiera la publicidad del referéndum.

Así lo asegura su abogado, Carles Monguilod, según ha avanzado eldiario.es. “Se presionó a nuestro mandante para hacerle asumir, de forma injustificada y hasta cierto punto indecente, unas responsabilidades en la emisión de la propaganda del referéndum que de ninguna manera podía tener”, argumenta la defensa de Gordillo en su escrito de defensa.

El diario también revela que la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, envió mails al director Catalunya Ràdio para pedirle que autorizara la emisión de la publicidad del 1-O en la cadena de radio de la Generalitat, igual que ya había hecho ella y el director de Marketing.

“Nos falta la tuya. Y mientras no la des, no se puede emitir la campaña en los medios que tú diriges”, le recordaba Llorach en el correo, al tiempo que añadía “podemos darle todas las vueltas que quieras si tu objetivo es rehuir tu responsabilidad, pero la cuestión es bien sencilla”. La presidenta de la CCMA también le recordaba que TV3 ya había comenzado a emitir el anuncio y que Gordillo autorizó la anterior campaña institucional.

“¿Cuál es la diferencia? ¿Las tres notificaciones del TC que hace un semana no existían? Tú y tu conciencia sabréis, pero recuerda que entraste en la dirección de Catalunya Ràdio avalado por tu compromiso y la confianza que determinada gente depositó en ti”, le indicaba Llorach.

“Con tu negativa, lo único que se desprende es un intento de eludir tus responsabilidades, al contrario de lo que Vicent -Vicent Sanchis, director de TV3- Martí -Martí Patxot, responsable de marketing de la CCMA- yo ya hemos hecho en TV3. Asumimos, pues, nuestras responsabilidades. Ahora no es el momento de esquivarlas con subterfugios”, remachaba la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales en otro mail.

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 04/05/2019 - 02:18

Que pagen de entrada con su patrimonio.
Malversacion y prevaricacion de libro.

#7 Vikander , Cornellá , 03/05/2019 - 22:14

Yo no he sío señor juez, ha sío esta, que es mu mala.

#6 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 03/05/2019 - 21:21

Llorach es una autèntica anomalia a la CCMA. Fa mès d'un any que el seu mandat està esgotat. Manca de democràcia. Sempre ha viscut del sou pùblic. Convergent de primera hora. Mai ha treballat al sector privat. I es fa la llesta a la comissiò parlamentària de control de TV3 i ataca, sense miraments, a un professional de la ràdio pùblica.

#4 Kropotkin, Vic, 03/05/2019 - 20:37

Pues los dos a la cárcel. El presionado y la presionadora... Jua, jua, jua,...

#3 oriol, Manresa, 03/05/2019 - 20:26

"però recorda que vas entrar a la direcció de Catalunya Ràdio avalat pel teu compromís i la confiança que determinada gent va dipositar en tu”" (Llorach).

Sona a amenaça, oi?

"ens regim per criteris estrictament professionals" (Llorach en una altre ocasio).

Sona a cinisme, oi?