Publicidad
Comunicación · 21 de Septiembre de 2018. 14:48h.

Sanchis acusa a Ciudadanos de fomentar la violencia contra TV3

"Hay una gente a sus concentraciones que siente la necesidad de tomarse la justicia por su mano"

Sanchis acusa a Ciudadanos de fomentar la violencia contra TV3

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha acusado Ciudadanos de fomentar la violencia contra los medios públicos cuando utilizan algunos insultos o descalificaciones en la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales que, según él, pueden "motivar después agresiones en la calle".

La diputada de Ciudadanos Sonia Sierra ha calificado Sanchis de "radical independentista" y los medios públicos de "servicio de propaganda al servicio del proceso". También ha dicho que "la mitad de Catalunya ha desconectado de TV3 porque no pueden ver una televisión que o bien los ignora o bien los insulta. Todos estos catalanes son los que se sintieron representados por Albert Rivera cuando les dijo que TV3 manipula cada día".

El máximo responsable de TV3 ha replicado a la diputada naranja que "cuando se dicen estas cosas hay una gente, que asiste a sus concentraciones, que siente la necesidad de tomarse la justicia por su mano". "Quizás entre todos deberíamos ser un poco más humildes, respetuosos y tranquilos porque estaría directamente fundamentada en estas declaraciones", ha reclamado.

Sanchis ha añadido que "sólo los debería pedir que sean un poco más prudentes a la hora, por ejemplo, de tachar a mí de 'separatista radical' y los medios públicos de instrumentos de agitación de propaganda separatista". Sierra le ha contestado que "tengamos cuidado a la hora de ver quién tiene la responsabilidad. La responsabilidad es del agresor y nosotros condenamos cualquier tipo de violencia".

El director de la televisión pública ha insistido en que "yo no la califico a usted de ninguna manera". "Yo no he dicho ni un adjetivo para hablar de sus posiciones ni de usted misma. Cuando usted lo hace respecto a mí, sí puede motivar alguna actuación", ha advertido.

"Cuando estas actuaciones, que se transforman en agresiones, tienen lugar en concentraciones que han convocado ustedes -ha continuado- y no pueden garantizar la seguridad de los cámaras que trabajan allí... Realmente no diga que la culpa es de los agresores para que los agresores, igual, no son infiltrados sino que son gente identificada con lo que ustedes dicen y motivados por las palabras que tienen, que muchas veces son excesivos en el tono y la descripción".

Sanchis, a pregunta de Junts per Catalunya, también ha hecho referencia a la entrevista de Albert Rivera en Els matins de TV3 y ha lamentado que utilizara adjetivos como "mentiroso", "sectario", "propagandista", entre otros. "¿Cuál es el siguiente paso? ¿Qué puede pasar a partir de ese momento?",se ha preguntado.

El director de TV3 ha señalado que "una cosa es la crítica a los medios de comunicación y la otra, la criminalización a los profesionales de TV3 o Catalunya Radio". "¿Cuál es el siguiente paso?", ha insistido.

El diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, ha aprovechado el inicio de una pregunta para reprochar a Sanchis que acuse Albert Rivera de "fomentar la violencia" y ha subrayado que "es bastante evidente que TV3 manipula cada día". "Yo me comprometo que el día que TV3 deje de mentir y manipular sobre la realidad de España, nosotros dejaremos de decir la verdad sobre TV3", le ha espetado.

Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#19 Cris, Barcelona , 22/09/2018 - 10:10

Tv3 lleva años siendo la televisión de los independentistas que no son mayoría en Cataluña y la pagamos todos los Catalanes. Esto tenía que haber pasado antes y no dejar que llegarán tan lejos en su manipulación mediática.

#18 opinador, Barcelona, 22/09/2018 - 06:50

claro, claro, el odio siempre es del otro, no se genera en ese Ministerio de la Verdad Goebbleliano que os habéis montado con nuestro dinero, expendedor se sueldos de escándo, prevendas generosísimas (sólo Toni Soler se ha metido en el bolsillo como 40 millones gracias a tv3) y escenario para todo tipo de insultos y menosprecios supremacistas

#17 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralidad, 21/09/2018 - 22:37

"Sanchis (....) titllar-me a mi de 'separatista radical' i als mitjans públics d''instruments d'agitació de propaganda separatista"
Claro Goebbleschís, tu no eres separatista radical y Teleseparatismo no es un instrumento de propaganda separatista. Y Trilemont es un Premio Nobel. Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je,

#16 Alejandro1º, Barcelona, 21/09/2018 - 20:10

No se equivoque Sanchís. La violencia se la genera la propia cadena con su línea periodística procesista., partidista, mentirosa y adoctrinadora de incautos acríticos.

#15 tzatza, BCN, 21/09/2018 - 19:51

I el que li va trencar el nas d'un cop de puny a "la dona de la baralla" segons TV3, era un pacífic independentista ?

#15.1 opinador, Barcelona, 22/09/2018 - 06:52

perdona, en la versión de la noticia de tv3 explicaron clarísimamente que fue esa arpia la que intentó romperle el puño al pobre hombre patriota con la nariz; cómo sois, siempre atacando a Cataluña, una, grande y libre

;-)