Publicidad
Comunicación · 28 de Mayo de 2021. 13:05h.

Sanchis analizará si Canadell llamó “a la violencia"

El director de TV3 dice que también “tendré que mirar" la actuación Cristina Puig

El director de TV3, Vicent Sanchis, durante la sesión de control en la CCMA en el Parlament, ha reconocido que analizará las declaraciones que el diputado de Junts per Catalunya, Joan Canadell, hizo el programa Preguntes Freqüents por si fueran constitutivas de una "llamada a la violencia". También revisará la actuación de la presentadora, Cristina Puig, al respecto.

Canadell explicó que "los irlandeses hicieron una primera DUI y fracasó, y luego tuvieron un gobierno unionista durante muchos años y al cabo de 18 años Irlanda se convertía en un estado independiente". "En Irlanda lo consiguieron y ahora es uno de los países más ricos de la Unión Europea", dijo, además de recordar que "hubo muertes en Irlanda".

La diputada del PP, Lorena Roldán, se ha quejado en el Parlament tanto por estas palabras como por la reacción de Cristina Puig, que "no dijo nada". Sanchis, al respecto, ha expresado que "no se pueden censurar las opiniones de un diputado que representa a la gente que lo ha votado". Sin embargo, ha dejado claro que TV3 "no comparte las opiniones de Canadell ni de ningún otro diputado".

El director ha reconocido “me tendré que mirar y lo haré con mucho gusto" si Canadell hizo "apología de la violencia" y cuál fue la reacción de Cristina Puig para ver "si hay que tomar una decisión en este sentido".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Martos, Sant Cugat del Vallès, 28/05/2021 - 21:04

Osea según este personaje si la gente lo vota pueden decir lo que quieran. Supongo que pensara de la misma manera si la salvajada la dice vox, no?

#4 Sergi Sergio, Barcelona, 28/05/2021 - 19:27

De este pobre sujeto, del FAQS y de la presentadora se puede esperar cualquier cosa miserable y repugnante, nada nuevo, mas de lo mismo.

#3 Purria lazi, Mollerussa, 28/05/2021 - 16:54

Se pondrá a analizarlo un año de estos, entre ahora y el 2746, cuando encuentre un ratillo.

#2 C, Vilassar de Mar, 28/05/2021 - 13:47

No és res nou. Al Punt avui fa mesos publicaven, com a mínim 2 articles, separats en el temps, de diferents articulistes, a plana sencera, parlant de morts i violències bones i dolentes. El Sr. Torra advocant per la via Eslovena per TV3. No sé de quants morts s'estaria parlant aquí. Ni de qui els hauria de posar. Ni executar.

#2.1 Alejandro , Santa Coloma de Gramanet, 28/05/2021 - 15:25

A ver por lógica, piden muertos de los suyos, necesitan mártires que presentar al mundo, pero no encuentran a ningún tonto dispuesto a serlo y los amos son imprescindibles y no pueden ser y a su familiares y amigos tampoco los van a ofrecer al dacrificio

#1 Neferu, Barcelona, 28/05/2021 - 13:26

¡¡A buena hora Sanchís se pone ud. a investigar, con la de miles de veces que desde teleprocés se ha llamado a la violencia y se ha fomentado el odio!! ¿ o es que ese cambio solo es fachada por alguna razón que en este momento desconocemos?