El director de TV3, Vicent Sanchis, durante la sesión de control en la CCMA en el Parlament, ha reconocido que analizará las declaraciones que el diputado de Junts per Catalunya, Joan Canadell, hizo el programa Preguntes Freqüents por si fueran constitutivas de una "llamada a la violencia". También revisará la actuación de la presentadora, Cristina Puig, al respecto.
Canadell explicó que "los irlandeses hicieron una primera DUI y fracasó, y luego tuvieron un gobierno unionista durante muchos años y al cabo de 18 años Irlanda se convertía en un estado independiente". "En Irlanda lo consiguieron y ahora es uno de los países más ricos de la Unión Europea", dijo, además de recordar que "hubo muertes en Irlanda".
La diputada del PP, Lorena Roldán, se ha quejado en el Parlament tanto por estas palabras como por la reacción de Cristina Puig, que "no dijo nada". Sanchis, al respecto, ha expresado que "no se pueden censurar las opiniones de un diputado que representa a la gente que lo ha votado". Sin embargo, ha dejado claro que TV3 "no comparte las opiniones de Canadell ni de ningún otro diputado".
El director ha reconocido “me tendré que mirar y lo haré con mucho gusto" si Canadell hizo "apología de la violencia" y cuál fue la reacción de Cristina Puig para ver "si hay que tomar una decisión en este sentido".
