Publicidad
Comunicación · 8 de Febrero de 2021. 11:55h.

Sanchis barre para casa

La Junta Electoral abre expediente a TV3 por vulnerar "la obligación de proporcionalidad"

Sanchis barre para casa

La Junta Electoral considera que la cobertura informativa de TV3 sobre la campaña electoral del 14-F vulnera "la obligación de proporcionalidad". En concreto, el órgano ha detectado que durante el Telenotícies mediodía y el Telediario noche la cadena ha sobrerrepresentado Junts en detrimento del PDECAT.

A raíz de un recurso presentado por el partido de Ángeles Chacón, la Junta Electoral ha pedido a TV3 que "repare el desequilibrio" los días que quedan de campaña. Por todo ello, la Junta Electoral ha abierto un expediente por infracción electoral a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y le solicita "inmediatamente" el detalle de toda la cobertura informativa desde el inicio de la campaña.

A partir de los datos aportados por PDECAT y analizados por la Junta Electoral Provincial, la formación política que más tiempo ha tenido en TV3 es ERC, aunque debería ser la tercera formación en cobertura, seguida de PSC, cuando su posición debería ser la cuarta.

"En tercer lugar se situaría Ciudadanos, que, sin embargo, debería ser la formación a la que más tiempo se dedicara. El PP se colocaría cuarto, aunque su posición debería ser la séptima", según la resolución de la Junta.

En quinto lugar se sitúa JxCat, pese a no tener representación en el Parlament, por delante de formaciones políticas con representación como CUP y PDECAT. El recurso del PDECAT dice que entre el 29 de enero y el 4 de febrero el Telediario mediodía y el Telediario noche dedicaron un total de 8 minutos y 30 segundos a Juntos. El partido de Ángeles Chacón, en cambio, tuvo 7 minutos y 25 segundos.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Daniel, Tokio, Texas, 08/02/2021 - 12:25

Efectivamente, si el PDCat se quedó con la marca, la cobertura principal debería ser la de ellos y la del Puchi testimonial, porque no tiene diputados, igual que VOX. Admitieron cubrir a VOX para tener la excusa de dar propaganda al amo Puchi.