Publicidad
Comunicación · 28 de Enero de 2022. 13:06h.

Sanchis cierra filas con Mediapro

"No podemos dejar fuera de nuestros concursos a una de las principales productoras de este país"

Sanchis cierra filas con Mediapro

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha defendido -este viernes durante la comisión de control de la actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales- a la productora Mediapro, ante las acusaciones de las diputadas Anna Grau (Ciutadans) y Lorena Roldán (PPC).

Sanchis ha justificado, durante una de sus intervenciones, que "nosotros sin ninguna condena, sin ningún juicio, no podemos dejar fuera de nuestros concursos a una de las principales productoras de este país".

Roldán ha explicado que "el juez Pedraz solicitó datos a TV3 sobre las productoras Mediapro y Triacom por contratos firmados entre 2008 y 2016, analizada esta documentación los investigadores sostienen que Triacom inflaba hasta el 50% el precio de los programas facturados en TV3".

"Esas cantidades que TV3 pagaba de más servían, supuestamente, a Triacom para abonar después facturas falsas por empresas relacionadas con Convergencia", ha añadido la diputada del Partido Popular.

Durante la comisión, ha afirmado que "Triacom no contaba ni con la estructura ni con el personal suficiente para realizar los programas y los derivaba directamente a Mediapro". De hecho, "Oriol Carbó, administrador y propietario de Triacom no percibía ningún salario de su productora, sino que era Mediapro quien lo tenía en nómina llegando a pagar unos 200.000 euros anuales".

"Entre 2009 y 2010 Triacom firmó contratos con Mediapro por 193 programas por valor de 2,2 millones de euros, sin embargo, el contrato entre Triacom y TV3 relativo a estos mismos 193 programas ascendió a 3,5 millones de euros, es decir un 60% más", ha asegurado.

Roldán ha manifestado que "entiendo señor Sanchis que usted no se hará responsable de los hechos ocurridos anteriormente a su nombramiento", pero considera que es responsable de "mantener a Mediapro dentro de sus principales productoras externas".

"Mediapro que absorbió a Triacom, Mediapro que tiene más escándalos como los sobornos millonarios a altos cargos de la FIFA y Mediapro que también es responsable del programa FAQS. Hace meses que le preguntamos por el sueldo de una de las colaboradoras, la señora Rahola sin que la cuestión se haya aclarado", ha expuesto.

Sanchis ha justificado que "nos estamos atento escrupulosamente en todos los pasos que marca nuestra norma de concentración y en todos los puntos que determina la ley que, en este caso, de contratación".

La diputada de Ciudadanos Anna Grau, ha recordado al director de TV3 que "todo esto está prohibidísimo por la normativa que usted cita, que impide que la producción externa de la cadena se concentre en tan pocas manos, tener productoras de cabecera que casualmente son todas las investigadas para financiar el famoso 3%”.

Grau ha recriminado a Sanchis los "sobrecostes que usted se niega a esclarecer". "Me amenazó con acabar encontrándome con una querella si sigo pidiendo cuentas del dinero que se ha llevado y se sigue llevando a Mediapro", ha añadido.

Sanchis ha argumentado que "aquí hay un caso que se está investigando y en ese caso sólo hay filtraciones de la investigación fragmentarias y podrían ser también interesadas". El director de la cadena pública pidió "tiempo necesario para determinar la veracidad de una investigación o de unas acusaciones".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Neferu, Barcelona, 29/01/2022 - 19:39

No hay nada que a toda esta gentuza se les dé mejor que el fraude, el robo de dinero público, los chanchullos económicos.Alí Babá y sus 40 ladrones eran unos santos varones al lado de toda esta caterva de indecentes. ¡¡ PRIVATIZACIÓN DE TELEPROCÉS, SIN 1€ DE SUBVENCIÓN ESTATAL, YAAA!!!!

#4 Marcial Heredia, el circo de la tele, 28/01/2022 - 15:51

"No podemos dejar fuera de nuestros concursos a uno de mis principales amigos"

#3 Masias , Mis posaderas , 28/01/2022 - 13:48

Son gajes del oficio

Si trabajas en la Telebasura algo de mierda se te quedará entre las uñas

#2 Tonet de Cafarnaüm, Manlleu, 28/01/2022 - 13:28

Que tanquin TV3 ja i facin fora a tota la colla de vividors del diner públic que hi ha! Ja n’hi ha prou de viure dels diners dels impostos dels catalans! En cap empresa privada que es regís per criteris de qualitat, productivitat i eficiència no es tol.leraria tal cosa!

#1 A.Bcn, Barcelona, 28/01/2022 - 13:16

A la rica mamella para los privilegiados del régimen.