Publicidad
Comunicación · 7 de Abril de 2017. 10:15h.

Sanchis dice que "no me puedo dejar marear" por el Parlament

El director de TV3 afirma que "no se me ha pasado por la cabeza dejarlo"

Sanchis dice que "no me puedo dejar marear" por el Parlament

El director de TV3, Vicent Sanchis, en declaraciones a El món a RAC1, se ha referido a su reprobación por parte del Parlament y ha explicado que "no se me ha pasado por la cabeza dejarlo pero sí se me ha planteado una situación muy incómoda". Sanchis dijo días atrás que" mi autoridad es el Parlament".

Ahora, sin embargo, lamenta que "hay una contradicción que ayer planteó el Parlament: yo digo que sólo acataré y obedeceré las instrucciones del Parlament ante cualquier otra instancia y ahora resulta que el Parlament va contra sus propias instrucciones sobre la Corporación”.

"Ha habido un intento, más aparente que otra cosa, para despolitizar la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales pero no nos engañemos: si está politizada es porque se somete a control parlamentario aunque sea de una manera indirecta”, ha dicho.

"Cuando se crea una contradicción en el Parlament a mí también me la crean", ha afirmado, además de recomendar que "si no les gusta su propia ley, pues que la cambien". "Estoy de acuerdo con la legislación del Parlament y no me puedo dejar marear por estas maniobras políticas que son lícitas entre mayorías parlamentarias que quieren controlar el consejo", ha expresado.

Sanchis también ha dejado claro que "toda esta polémica no me quita tiempo para que el Consejo de Gobierno no se ha pronunciado y todavía tengo su confianza. Cuando se pronuncie pues ya veré". "Ayer dediqué el 100 por ciento de mi tiempo a pensar la parrilla. Me saca poco tiempo todo esto que está pasando y que conmueve mucho a la gente", ha ironizado.
 
"A ver si en algún momento hiero la sensibilidad de alguien no por lo que soy, que lo soy, sino por como tracto la pluralidad", ha pedido. También ha lamentado que "hay gente que me ha reprobado y luego me ha llamado y me ha pedido que aguante. Esto es de juzgado de guardia. Lo que no puede ser es que me reprueben y que me digan que aguante porque soy bueno y la tele me necesita”.
 
"El partido que ahora parece que habla en nombre de la gran profesionalidad y pluralidad resulta que cuando estaba en el tripartito cambió el director general de la Corporación con un procedimiento que no es lo que ahora preconiza. Que no se hagan tantas trampas y que me juzguen por como tracto yo la pluralidad", ha rogado.
 
Finalmente remarcó que "daré margen todos y mirando también cuáles son las mayorías sociales ahora mismo en Catalunya". "Hay gente que considera que la televisión pública no debe tener en cuenta las mayorías sociales sino intentar cambiarlas", ha dicho, además de sentenciar que "tengo que ser honrado con todas las sensibilidad, con los del PP también piense yo lo que piense".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 Emprenyat , Barcelona , 07/04/2017 - 19:37

Renuncia a anar a la BBC com cap de programes i un sou milionari per servir al país i li pagan així. No hi ha dret.

#13 Palomo Saionara, Barcelona, 07/04/2017 - 15:43

Un dia diu que la seva autoritat és el Parlament de Catalunya... ara es veu que ja no. Sigues clar, pit i collons d'una vegada, voleu fer un cop d'estat i una de les eines principals a tenir sota control és TV3%.

#12 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 07/04/2017 - 14:36

Puigdemont explica el procés d’independència al prestigiós Centre Carter.
En la reunió anual a Atlanta de l'organització de resolució de confictes que dirigeix l'ex-president dels EUA.

#11 Lo Tremendo, La Figuera, 07/04/2017 - 13:59

Impecable, Sr. Sanchis. Ahora resulta que aquellos simpatizantes de "profesionales" que denuncian las cuotas electorales que sus señorias defienden con uñas y dientes, ahora se convierten también en reprovaciones ideológicas. De ser yo, Sr. Sanchis, les enviaba a la mierda.

#10 botifler1914, sINITACA, 07/04/2017 - 13:08

Otro que el nombrarlo le regalan un tubo d Superglue.