El director de TV3, Vicent Sanchis, en respuesta al diputado de Ciudadanos Ignacio Martín Blanco durante la sesión de control a la CCMA, ha asegurado que la decisión sobre qué tertulianos van a cada programa corresponde a los "directores" de los mismos y que él nunca se ha metido. También ha criticado la publicación de estas conversaciones.
La pregunta de Martín Blanco hacía referencia a la conversación grabada entre David Madí y Pilar Rahola, donde la periodista se quejaba de que le habían recortado las colaboraciones en TV3. En esta conversación Madí afirmaba tener influencia sobre Sanchis y Rahola admitía que desde JxCat habían presionado al director de TV3.
El diputado de Ciudadanos ha denunciado "la actitud coactiva de la señora Rahola" y ha tachado a la colaboradora de TV3 de "auténtica comisaria política". "Exigimos que Rahola deje de ser colaboradora de TV3", ha añadido.
Sanchis ha replicado que "a mí no me parece bien que la gente hable sobre audios que no deberían salir así a la luz". "Resulta increíble que en este país, estos documentos bajo secreto de sumario aparezcan públicamente y todo el mundo opine", ha considerado.
"La señora Rahola no es la colaboradora principal de esta casa. Va cinco-diez minutos a la semana al Tot es Mou y cinco-diez minutos a la semana al Preguntes Freqüents, como tantos y tantos otros colaboradores", ha indicado.
"Yo no sé si la señora Rahola es comisaria de algo", ha dicho, a pesar de remarcar que "el criterio de qué colaboradores van a cada programa corresponde a los directores de cada programa". También ha reprochado a Martín Blanco que lo vincule a JxCat "cuando ellos no lo ven así". "Igual es que usted se equivoca, señor diputado", ha sentenciado.
“El criterio y la decisión de llevar colaboradores los programas corresponde a cada director y yo nunca me he metido. Y si la señora Rahola fue a un programa o dejó de ir a un programa fue decisión de su directora. Y cuando quiera habla con ellos. Cuando los profesionales de esta casa dicen que no les interesa un colaborador o colaboradora evidentemente no vendrán y yo les apoyaré“.
