Publicidad
Comunicación · 7 de Noviembre de 2019. 20:28h.

Sanchis exculpa al independentismo

El director de TV3 cree que los carteles contra periodistas los han hecho “antisistema”

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha condenado la aparición de pasquines en el que se acusa a periodistas catalanes -entre ellos a Xavier Rius, director de e-notícies- de ser “terroristas del Ibex 35”, pero ha intentado desvincularlos del independentista y relacionarlos con el movimiento “antisistema”.

“Si son terroristas del Ibex 35 quiere decir que no estamos en un caso entre no independentistas y no independentistas, sino de sistema o antisistema”, ha afirmado este jueves en una entrevista al programa ‘Todo es mentira’ de Cuatro.

Sanchis ha calificado de “barbaridad” la aparición de los carteles anónimos, al tiempo que destaca que “me extraña el tono” y “me suena a una posición política rara”. “Una cosa es que amenace a periodistas llamándoles unionistas o separatistas. Y otra cosa es que aparezca un cartel que critique a esta gente por ser esclavos del Ibex 35, socialistas o convergentes”, ha insistido.

El director de TV3 ha manifestado que “no entiendo estos carteles” ni tampoco sabe que “asociación, entidad o grupúsculo puede estar detrás de unas acusaciones semejantes”. “¿Antisistema quiza? Quiza antisistema, no lo sé”, ha concluido.

Por otro lado, Sanchis ha constestado a los que critican la gestión de la cadena pública asegurando que “nosotros hacemos una televisión pública para todos”.

Refiriéndose a las críticas procedentes de Ciudadanos, el PP y Vox, Sanchis ha manifestado que estas formaciones creen que los votantes independentistas “están mal porque alguien les ha abducido o porque alguien les ha adoctrinado”. “Es considerar que la gente que no piensa como tú es idiota o está enferma y, además, es muy tonta porque hay alguien que les come el coco todo el día desde la televisión”, ha remachado.

También se ha referido a su sueldo para negar que no se siente “mal pagado”, sino que “por ese dinero no estiy en TV3”. “Por ese sueldo, un periodista en Barcelona o en Madrid, sería muy dificil que estuviera dispuesto a aguantar las cosas que se aguantan aquí”, ha argumentado.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 gurguri, Barcelona , 09/11/2019 - 19:47

Los que señalan a periodistas honestos no son anti-sistema, son al contrario los que controlan el SISTEMA Y LOS NEGOCIOS desde hace 3 décadas,y ahora se han apuntado a un ferviente independentismo.

#14 Sergi Sergio, Barcelona, 08/11/2019 - 15:10

Bueno, lo de siempre, la culpa de todo siempre es de algun tercero que pasaba por alli, ellos siempre son buenos, santos, puros, todo amor y paz.

#12 botifler1914, Waterpus, 08/11/2019 - 13:27

Per aquest sou

Parece que para el 110.000 es poco... fantoche

#11 sergio, bcn, 08/11/2019 - 12:21

" creuen que els votants independentistes “estan malament perquè algú els ha abduït o perquè algú els ha adoctrinat”.

Pero si eso mismo es lo que creeis los indepes como tu de quien no es un miembro de vuestra secta amarillento-estelada, pedazo de cínico e hipócrita!!!!

#10 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 08/11/2019 - 10:08

no separatistas o separatistas, independentistas o unionistas, esbirros del separatismo o esbirros del unionismo. Lo reconoce el Director de TV3 en el momento de dar las declaraciones, son las divisiones que serían entendibles por todo el mundo en Catalunya. La fractura es evidente. Pues fracturemos en algo positivo, Viva Tabarnia, adeu cutrez